lunes

💥👉 BRISTOL/FERRANTI BLOODHOUND | MISIL TELEGUIADO TIERRA AIRE | MAQUETAS AIRFIX

 País de origen: Reino Unido
Tipo: Misil teleguiado tierra/aire
Año de entrada en servicio: 1958
Escala: 1:76
Fabricante de la maqueta: Airfix
Maqueta terminada: Mayo de 2017

Comentario: El misil BRISTOL/FERRANTI BLOODHOUND fue un misil tierra-aire que entró en servicio en 1958 como arma principal de defensa aérea del Reino Unido. La  producción total fue de 783 unidades.
Cuando la Unión Soviética hizo estallar su primera bomba atómica en 1949, Reino Unido decidió implementar una red de defensa aérea más eficaz: radares de largo alcance, puestos de mando capaces de resistir ataques nucleares e interceptores de gran rendimiento.
El BRISTOL/FERRANTI era comparable al estadounidense NIKE HERCULES, aunque con un mejor sistema de homing de radar semiactivo de onda continua. En Reino Unido estuvo operativo hasta julio de 1991. Su estructura consistía en un cilindro de aleación de aluminio con un gran cono ojival.
Contaba con alas delta recortadas de aluminio montadas en el punto medio para control direccional, y otras dos en la parte trasera. Debido a su necesidad de contar con un largo alcance, fue preciso desarrollar un potente estatorreactor, un tipo de motor a reacción que carecía de compresores y turbinas, realizando la compresión a alta velocidad. En la parte trasera, contaba con cuatro aletas, utilizadas para dotar al misil de estabilidad.

Con un peso total de 2.270 kilogramos, el BRISTOL tenía una longitud total de 8,46 metros y un diámetro de 0,45 metros. Contaba con una cabeza armada con una ojiva de barra continua y un mecanismo de detonación de fusible de proximidad, no precisando un impacto directo.
La planta motriz consistía en 2 estatorreactores con 4 impulsores de combustible solido. La distancia operacional era de 190 kilómetros y su velocidad, de 3.333, 96 Km/h (Mach 2,7). La dirección consistía en un sistema Homing de radar semiactivo. Su lanzamiento se producía desde una plataforma.
El primer despliegue del BRISTOL BLOODHOUND en 1958 estaba formado por 8 sitios de misiles: RAF Dunholme Lodge, RAF Watton, RAF Marham, RAF Rattlesden, RAF Woolfox Lodge, RAF Carnaby, RAF Warboys, RAF Breighton y RAF Misson. Su misión era proteger las estaciones de bombarderos V.
Las diferentes variantes de BRISTOL/FERRANTI BLOODHOUND, son la MK I, MK II, MK III y MK IV. Los operadores fueron: Australia, Singapur, Suecia, Suiza y Reino Unido.

No hay comentarios: