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🚐👉 RENAULT DAUPHINOISE | FURGONETA COMERCIAL

País de origen: Francia
Tipo: Furgoneta
Año de entrada en servicio: 1956
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Altaya

Comentario: El JUVAQUATRE fue un automóvil producido por RENAULT entre 1937 y 1960. Uno de los vehículos de la gama fue el DAUPHINOISE, que se comercializó desde 1956 a 1960, en que fue sustituida por la RENAULT 4.
El JUVAQUATRE fue diseñado por Louis Renault en 1936 como un automóvil pequeño y para consumidores con bajos ingresos. Fue inspirado por el OPEL OLYMPIA alemán. El JUVAQUATRE fue producido en Boulogne-Billancourt (Francia) y Haren-Vilvoorde (Bélgica).
El JUVAQUATRE fue presentado en el Salón del Automóvil de París de 1937 y se organizó una carrera de resistencia en el circuito de carreras de Montlhéry donde un JUVAQUATRE corrió 5.391 kilómetros durante 50 horas a una velocidad media de 109 km/h.
La JUVAQUATRE tenía una distancia entre ejes de 2,35 metros y una longitud de 3,72 metros. La demanda pública de vehículos de cuatro puertas, ya fabricados por PEUGEOT y SIMCA, dio lugar a la aparición del JUVAQUATRE 4 puertas en abril de 1939.

Un modelo de furgoneta se empezó a comercializar en 1950 con la denominación de RENAULT BREAK 300 KG. En 1956 se le cambió el nombre a DAUPHINOISE y se mantuvo en producción durante 4 años, tras retirada de las versiones berlina y sedán.
Inicialmente, el JUVAQUATRE montaba un motor de cuatro cilindros refrigerado por agua con una potencia de 23 CV. En 1956, el DAUPHINE tenía una potencia de 26 CV. La potencia era transmitida desde el motor situado en la parte delantera a las ruedas traseras motrices, mediante una caja de cambios manual de tres velocidades, con sincronización en las dos marchas superiores.
Contaba con una suspensión delantera independiente con la intención de minimizar el riesgo de desalineación de las ruedas. Las ruedas traseras utilizaban un eje rígido con muelles de láminas transversales. En un principio los frenos se controlaban mecánicamente y, desde 1939, se montaban frenos hidráulicos.
Debido a la ausencia de competidores, la furgoneta RENAULT DAUPHINOISE logró buenos resultados de ventas con 13.262 unidades en 1958 y 9.489 unidades en 1959.

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