lunes

🚒👉 RENAULT GBH280 | BOMBA NODRIZA PESADA | VEHICULOS CONTRA INCENDIOS

País de origen: Francia
Tipo: Bomba nodriza pesada
Año de entrada en servicio: 1982
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Ixo Models

Comentario: El GBH280 6x6 es una bomba nodriza pesada que entró en servicio en 1982.
Los incendios, en muchas ocasiones tienen lugar en lugares que no cuentan con acceso a agua, como construcciones aisladas, bosques o vehículos incendiados en una carretera. La Bomba nodriza GBH es ideal para estas misiones ya que es capaz de transportar hasta 12.000 litros de agua.
Una línea de mangueras de 70 mm consume 500 litros de agua por minuto y, una de 25 mm, consume 200 litros de agua por minuto. Una autobomba pesada puede sofocar un fuego  de pequeño tamaño o alimentar una línea de mangueras de 25 mm durante 25 minutos.
Para aportar un mayor volumen de agua, los cuerpos de bomberos necesitan vehículos cisterna de gran capacidad, las bombas nodrizas pesadas. El agua es un elemento pesado ya que cada metro cúbico pesa una tonelada. La mayor potencia y rendimiento de los camiones modernos ha facilitado su transporte.

Los grandes camiones cisterna, aparte de ser fundamentales para la extinción de incendios forestales, pueden utilizarse para aprovisionar de agua potable a vecinos de zonas afectadas por sequía.
Las bombas nodriza permiten aprovisionar hasta tres autobombas de lucha contra incendios forestales, con capacidades de 4.000 litros de agua cada una. Algunos camiones nodriza especiales pueden alimentar a autobombas con espuma.
El GBH280 tiene una distancia entre ejes de 3,97 metros y 1,35 metros del tándem trasero. Su capacidad de carga es de 12.000 litros de agua. La planta motriz consiste en un motor RENAULT MDS de 12 litros de capacidad.
La cabina tiene una capacidad de tres plazas ya que las operaciones de avituallamiento no requieren de demasiado personal. Los tubos metálicos instalados a cada lado de la cisterna, cuentan con mangueras semirrígidas que se utilizan para el trasvase del contenido de la cisterna.

No hay comentarios: