🛳👉 LUCKY XI | REMOLCADOR DE PUERTO | MAQUETAS REVELL
País de origen: Estados Unidos
Tipo: Remolcador de puerto
Año de entrada en servicio: 1943
Escala: 1:108
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Diciembre de 2016
Comentario: El LUCKY XI fue un remolcador de puerto con base en Londres, del que no hay gran información. Parece ser igual que el LONG BEACH, un remolcador construido en 1943 en Decatur (Alabama, Estados Unidos).
Tenía una eslora de 24,71 metros y una manga de 7,31 metros. Su planta motriz consistía en un motor diésel con una potencia de 700 CV y un depósito de 6.814 litros de gasoil que le proporcionaba una autonomía de 5.761 kilómetros.
Un remolcador es un barco que maniobra los buques ya sea empujándolos o remolcándolos. Maniobran tanto los buques que no pueden moverse debido al poco espacio del puerto, como los que han de navegar por canales estrechos. Son barcos de una gran potencia y algunos pueden ser utilizados en alta mar.
Comparados con los remolcadores de navegación marítima, los de puerto son más pequeños y más altos. El número de remolcadores varía según la infraestructura portuaria.
Los motores de los remolcadores tienen normalmente entre 660 y 3.400 CV, aunque para barcos más grandes pueden tener potencias de más de 25.000 CV y suelen accionar dos hélices. Son motores como los utilizados en locomotoras de ferrocarril. Los mayores remolcadores para barcos portacontenedores tienen alrededor de 60 a 65 toneladas de tiro a punto, mientras que uno normal tiene 15 toneladas.
Los remolcadores son altamente maniobrables y cuentan con diversos sistemas de propulsión. Para aumentar su empuje cuentan con boquillas kort (hélices carenadas) que pueden ser fijas o pivotar aumentando la maniobrabilidad. En zonas donde hay hielo, proporciona protección a la hélice.
También cuentan con la hélice timón SCHOTTEL que combinan la propulsión y el gobierno azimutal, de manera que no hay necesidad de timón. La rotación de 360 º de la hélice timón significa que toda la potencia está disponible para maniobrar.
El último sistema de propulsión es el VOITH SCHNEIDER PROPELLER (VSP), conocido como impulsor cicloidal puede cambiar la dirección del empuje instantáneamente. Una placa giratoria que sobresale por debajo del casco de la embarcación y contiene un conjunto de álabes verticales es comandado por un mecanismo interno que los orienta en forma sincronizada. Un cambio de configuración en la orientación de los álabes verticales logra el instantáneo cambio en la dirección de la propulsión.
CONSTRUCCION DE LA MAQUETA:
La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:108
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