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馃殫馃憠 PEUGEOT 202 | VEHICULO UTILITARIO | AUTOMOVILES CLASICOS | MAQUETAS IXO MODELS

Pa铆s de origen: Francia
Tipo: Veh铆culo utilitario
A帽o de entrada en servicio: 1938
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Ixo Models

Comentario: El 202 fue un autom贸vil producido por la empresa francesa PEUGEOT entre enero de 1938 y octubre de 1948 en Sochaux (Francia).
Fue presentado en el Sal贸n del Autom贸vil de Par铆s en febrero de 1938 y enseguida apodado el "coche bizco" por los dos faros situados bajo la rejilla delantera. De dise帽o aerodin谩mico inspirado en el DE SOTO AIRFLOW de CHRYSLER, era de un tama帽o menor que el PEUGEOT 402.
Fue fabricado en la versi贸n coup茅 de 2 puertas (202), en versi贸n Berlina de 4 puertas (202-B), en versi贸n descapotable de 4 puertas (202 cabriolet) y en versi贸n descapotable de 2 puertas con capota el茅ctrica met谩lica. En 1939 se fabric贸 en versi贸n comercial (202 UB) con capacidad para una carga de 500 kilogramos, y en versi贸n ambulancia.
Con un peso de 790 kilogramos (850 kilogramos la versi贸n cabriolet), el PEUGEOT 202 ten铆a una longitud de 4,11 metros, una anchura de 1,50 metros y una altura de 1,55 metros. La distancia entre ejes era de 2,45 metros. Su chasis era de acero con rieles cuadrados. Su parabrisas era de una sola pieza. La direcci贸n era de tornillo, en eje delantero.

Su planta motriz consist铆a en un motor  de gasolina situado en la parte delantera (en sentido longitudinal), de cuatro cilindros en l铆nea con una potencia de 29,5 CV, que le proporcionaba una velocidad m谩xima de 100 km/h, con una autonom铆a de 400 kil贸metros. Su tracci贸n era trasera. Su dep贸sito de combustible era de 45 litros. El motor era refrigerado por agua, con un radiador de 8,5 litros y la bomba de agua. Ten铆a una bater铆a de 12 voltios y 40 amperios.
La transmisi贸n consist铆a en una caja de cambios manual con 3 velocidades y una marcha atr谩s. El embrague contaba con un disco en placa seca. La suspensi贸n delantera era independiente en cada rueda con horquilla transversal y barras de torsi贸n. La trasera era de eje s贸lido transversal con dos muelles en forma de ballesta y barras de torsi贸n. Contaba con frenos de tambor a las cuatro ruedas.
 Su 茅xito comercial se detuvo en septiembre de 1939, al inicio de la II Guerra Mundial y se volvi贸 a reanudar en junio de 1944 utilizando el stock de piezas existente antes de la Guerra. En oto帽o de 1946 se inici贸 la producci贸n de una nueva versi贸n, el 202 UH.
Las diferencias con las versiones de preguerra ten铆an acabados m谩s simples, llantas sin orificios con tres tuercas y, desde 1947, una peque帽a guantera en el salpicadero y el tap贸n de gasolina en el guardabarros trasero derecho. En 1948 se incorporaron tapacubos cromados y amortiguadores hidr谩ulicos. La producci贸n total del PEUGEOT 202 en todas sus versiones fue de 104.126 unidades.

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