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🚗👉 PEUGEOT 202 | VEHICULO UTILITARIO | AUTOMOVILES CLASICOS | MAQUETAS IXO MODELS

País de origen: Francia
Tipo: Vehículo utilitario
Año de entrada en servicio: 1938
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Ixo Models

Comentario: El 202 fue un automóvil producido por la empresa francesa PEUGEOT entre enero de 1938 y octubre de 1948 en Sochaux (Francia).
Fue presentado en el Salón del Automóvil de París en febrero de 1938 y enseguida apodado el "coche bizco" por los dos faros situados bajo la rejilla delantera. De diseño aerodinámico inspirado en el DE SOTO AIRFLOW de CHRYSLER, era de un tamaño menor que el PEUGEOT 402.
Fue fabricado en la versión coupé de 2 puertas (202), en versión Berlina de 4 puertas (202-B), en versión descapotable de 4 puertas (202 cabriolet) y en versión descapotable de 2 puertas con capota eléctrica metálica. En 1939 se fabricó en versión comercial (202 UB) con capacidad para una carga de 500 kilogramos, y en versión ambulancia.
Con un peso de 790 kilogramos (850 kilogramos la versión cabriolet), el PEUGEOT 202 tenía una longitud de 4,11 metros, una anchura de 1,50 metros y una altura de 1,55 metros. La distancia entre ejes era de 2,45 metros. Su chasis era de acero con rieles cuadrados. Su parabrisas era de una sola pieza. La dirección era de tornillo, en eje delantero.

Su planta motriz consistía en un motor  de gasolina situado en la parte delantera (en sentido longitudinal), de cuatro cilindros en línea con una potencia de 29,5 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 100 km/h, con una autonomía de 400 kilómetros. Su tracción era trasera. Su depósito de combustible era de 45 litros. El motor era refrigerado por agua, con un radiador de 8,5 litros y la bomba de agua. Tenía una batería de 12 voltios y 40 amperios.
La transmisión consistía en una caja de cambios manual con 3 velocidades y una marcha atrás. El embrague contaba con un disco en placa seca. La suspensión delantera era independiente en cada rueda con horquilla transversal y barras de torsión. La trasera era de eje sólido transversal con dos muelles en forma de ballesta y barras de torsión. Contaba con frenos de tambor a las cuatro ruedas.
 Su éxito comercial se detuvo en septiembre de 1939, al inicio de la II Guerra Mundial y se volvió a reanudar en junio de 1944 utilizando el stock de piezas existente antes de la Guerra. En otoño de 1946 se inició la producción de una nueva versión, el 202 UH.
Las diferencias con las versiones de preguerra tenían acabados más simples, llantas sin orificios con tres tuercas y, desde 1947, una pequeña guantera en el salpicadero y el tapón de gasolina en el guardabarros trasero derecho. En 1948 se incorporaron tapacubos cromados y amortiguadores hidráulicos. La producción total del PEUGEOT 202 en todas sus versiones fue de 104.126 unidades.

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