lunes

🚜👉 JCB 406 | PALA CARGADORA CON HORQUILLAS | MAQUINARIA PESADA | MAQUETAS JOAL

País de origen: Reino Unido
Tipo: Pala cargadora con horquillas
Año de entrada en servicio: 1988
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Joal

Comentario: La JCB 406 es una pala cargadora fabricada por JCB (JC BAMFORD EXCAVATORS LIMITED), que se empezó a comercializar en 1988.
JCB es una corporación multinacional británica, que tiene su sede en Rocester (Staffordshire), dedicada a la fabricación de equipos para la construcción, la agricultura, la manipulación de residuos y la demolición.
Produce alrededor de 300 tipos de máquinas, entre ellas excavadoras, retroexcavadoras, tractores y motores diésel. JCB fue fundada en 1945 por Joseph Cyril Bamford.
Una pala cargadora o pala mecánica es una máquina utilizada en construcción de edificios, minería, obras públicas y otras actividades que comprendan movimiento de tierras.
Son de varios tipos, frontal o  retroexcavadora, y pueden ir sobre neumáticos, de rápido traslado y muy operativas, o sobre orugas, para terrenos blandos o helados. En minas o espacios cerrados se utilizan con motor eléctrico.
La JCB 406 es altamente productiva con una excelente relación peso-potencia que la convierte en un portaherramientas muy eficaz. Cuenta, además de su excelente mecánica, unas buenas condiciones de comodidad y ergonomía, un gran nivel de seguridad y un fácil mantenimiento.
Con un peso operativo de 4.933,70 kilogramos, la JCB 406, tiene una longitud total de 5,13 metros, una anchura de 1,76 metros y una altura hasta la parte superior de la cabina, de 2,50 metros. La distancia entre ejes es de 2,10 metros. La altura de elevación máxima es de 3,01 metros.
La planta motriz consiste en un motor de 4 cilindros DEUTZ F4L2011 con una potencia de 59 CV, que le proporciona una velocidad máxima de avance y de marcha atrás de 12,5 km/h. Su capacidad de combustible es de 79,5 litros. La tensión de funcionamiento es de 12 V.

No hay comentarios: