País de origen: URSS, capturados y transformados por Israel
Tipo: Carro de combate
Año de entrada en servicio: 1958, transformados a partir de 1967
Escala:1:72
Fabricante de la maqueta: Ace
Maqueta terminada: Febrero de 2010
Comentario: El T-55 fue una versión mejorada del T-54, que entró en servicio con el ejército soviético en 1958.
Con una baja silueta, era robusto y poco sofisticado y su producción estimada fue de 50.000 unidades hasta 1981. Su configuración consistía en una torreta de fundición, el motor en la parte de atrás y el conductor en la parte delantera. El tren de rodaje se componía de 5 grandes ruedas dobles de rodaje, una corona tensora delantera y una motriz trasera.
Tipo: Carro de combate
Año de entrada en servicio: 1958, transformados a partir de 1967
Escala:1:72
Fabricante de la maqueta: Ace
Maqueta terminada: Febrero de 2010
Comentario: El T-55 fue una versión mejorada del T-54, que entró en servicio con el ejército soviético en 1958.
Con una baja silueta, era robusto y poco sofisticado y su producción estimada fue de 50.000 unidades hasta 1981. Su configuración consistía en una torreta de fundición, el motor en la parte de atrás y el conductor en la parte delantera. El tren de rodaje se componía de 5 grandes ruedas dobles de rodaje, una corona tensora delantera y una motriz trasera.
Con un peso en orden de combate de 36,7 toneladas, su longitud total era de 9,18 metros, su anchura de 3,6 metros y su altura de 2,32 metros.
Montaba un motor de gasóleo V-2-54 de 12 cilindros en "V" con una potencia de 580 CV que le proporcionaba una velocidad máxima de 50 km/h y una autonomía de 390 km.
Su dotación se componía de cuatro tripulantes: Jefe de carro, artillero, servidor y conductor. En 1967, durante la Guerra de los Seis Días, los israelíes capturaron 350 unidades intactas de T-55 y T-54, que decidieron transformar y estandarizar para utilizarlos.
Le sustituyeron el equipo de comunicaciones, modificaron el exterior de la torreta añadiendo zonas para colocar objetos y darle una silueta diferente a los T-54 y T-55.
El cañón fue sustituido por un L7 de 105 mm fabricado bajo licencia de VICKERS por IMI (ISRAEL MILITARY INDUSTRIES). En la torreta se instaló una nueva ametralladora de 7,62 mm.
Montaba un motor de gasóleo V-2-54 de 12 cilindros en "V" con una potencia de 580 CV que le proporcionaba una velocidad máxima de 50 km/h y una autonomía de 390 km.
Su dotación se componía de cuatro tripulantes: Jefe de carro, artillero, servidor y conductor. En 1967, durante la Guerra de los Seis Días, los israelíes capturaron 350 unidades intactas de T-55 y T-54, que decidieron transformar y estandarizar para utilizarlos.
El cañón fue sustituido por un L7 de 105 mm fabricado bajo licencia de VICKERS por IMI (ISRAEL MILITARY INDUSTRIES). En la torreta se instaló una nueva ametralladora de 7,62 mm.
Los carros transformados recibieron la denominación de TI-5 (antes T-54 y T-55) y fueron empleados durante la guerra de Yom Kippur en 1973.
Modificados nuevamente en 1980, se les añadió un blindaje reactivo, siendo de nuevo utilizados durante la Guerra del Líbano (1982).
No hay comentarios:
Publicar un comentario