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🛩👉 BOULTON PAUL P.82 DEFIANT | CAZA NOCTURNO | RAF | MAQUETAS AIRFIX

País de origen: Gran Bretaña
Tipo: Caza biplano nocturno
Año de entrada en servicio: 1939
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Airfix
Maqueta terminada: Junio de 2010 

Comentario: El caza BOULTON PAUL P.82 DEFIANT fue el resultado de la especificación del Ministerio del Aire Británico F. 9/35 solicitando un caza biplaza con una torreta servoaccionada para un artillero.
El concurso fue ganado por BOULTON PAUL AIRCRAFT frente a HAWKER.
Diseñado por John Dudley North, se trataba de un monoplano metálico de ala baja cantilever con un tren de aterrizaje retráctil que realizó su primer vuelo el 11 de agosto de 1937, entrando en servicio en diciembre de 1939.
Con un peso máximo en despegue de 3.821 kg (vacío de 2.849 kg), su envergadura era de 11,99 metros, su longitud de 10,77 metros y su altura de 3,45 metros.

La planta motriz consistía en un motor ROLLS-ROYCE MERLIN III con una potencia de 1.030 CV que le proporcionaba una velocidad máxima de 489 km/h, con una autonomía de 748 km y un techo de servicio de 9.250 metros. 

En cuanto a armamento, disponía de cuatro ametralladoras BROWNING de 7,7 mm refrigeradas por aire situadas en la torreta trasera que, accionada hidráulicamente, podía girar 360 grados.
Las primeras unidades del caza BOULTON PAUL P.82 DEFIANT, equiparon al 264 Escuadrón, que tuvo su bautismo de fuego el 12 de mayo de 1940 en Dunkerque. Tras una sorpresa inicial gracias a su potencia de fuego trasera, pronto los pilotos de la LUFTWAFFE aprendieron a atacar al caza de frente.
Esta circunstancia, unida a que el peso y la resistencia de la torreta ralentizaban al DEFIANT provocó su retirada de los combates diurnos en agosto de 1940.
Se decidió utilizarlos entonces como caza nocturno, instalándoles radares de interceptación (AI. MK IV/VI) demostrando gran eficacia en estas funciones.
Con una producción total de 1.065 unidades que finalizó en 1943, llegaron a equipar a 13 escuadrones de la RAF, a la Fuerza Aérea Canadiense y a la Fuerza Aérea Polaca.
Las variantes fueron: P.82 (prototipo), MK I (modelo de serie), NF MK I (caza nocturno), ASR. MKI (rescate marítimo), TT. MKI (remolcador de blancos), NF MK II (caza nocturno con motor MERLIN XX) y TT. MK III (remolcador).

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