sábado

🛩👉 MODEL 9 ORION | AVION DE PASAJEROS | LOCKHEED AIRCRAFT | MAQUETAS SPECIAL HOBBY

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Avión de transporte de pasajeros y de reconocimiento
Año de entrada en servicio: 1931
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Special Hobby
Maqueta terminada: Agosto de 2009

Comentario: El LOCKHEED 9 ORION fue ideado por Richard A. von Hake como un avión ligero de transporte, con capacidad para seis pasajeros.

Diseñado con un fuselaje de ala baja, con tren de aterrizaje retráctil y construido en madera de abeto fue, en 1931, más rápido que cualquier avión militar de la época.

El piloto iba alojado en una cabina cerrada, rodeado de numerosos instrumentos: anemómetro, altímetro, tacómetro, indicador de temperatura del motor, indicador de velocidad de ascenso, brújula, medidores de combustible, manómetro, indicador de viraje, indicador de presión de combustible e indicador de presión de colector.

Con un peso máximo en despegue de 2.359 kg (1.651 en vacío), su envergadura era de 13,04 metros, su longitud de 8,64 metros y su altura de 2,95 metros.

La planta motriz consistía en un motor PRATT & WHITNEY WASP S1D1 de nueve cilindros radiales, con una potencia de 550 CV. Su velocidad máxima de 354 km/h con una autonomía de 1.159 km y un techo de servicio de 6.705 metros.
Fabricado por LOCKHEED AIRCRAFT, la producción total fue de 35 unidades.
En mayo de 1931 entró en servicio el primer ORION con AIR LINES BOWEN (Forth Worth, Texas).
Demostró ser un transporte rápido y fiable hasta que, en 1934, la Autoridad Aeronáutica Civil prohibió aviones de pasajeros de un sólo motor. También se legisló como obligatoria la presencia de un copiloto.

Durante la Guerra Civil Española (1936-1939), la aviación republicana dispuso de 3 unidades de ORION procedentes de Estados Unidos, más 2 unidades de 9B ORION procedentes de Suiza (SWISSAIR).

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de la empresa Special Hobby y combina unas partes de plástico con otras de resina. La escala es 1:72.

 
 
 

No hay comentarios: