domingo

🚁👉 MIL MI-4 | HELICOPTERO DE TRANSPORTE | VVS | MAQUETAS HOBBY BOSS

País de origen: Unión Soviética
Tipo: Helicóptero de transporte
Año de entrada en servicio: 1953
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Hobby Boss
Maqueta terminada: Agosto de 2010

Comentario: El MIL Mi-4 fue un helicóptero de transporte diseñado por Mijail Mil para cubrir la necesidad manifestada por el Ejército soviético de disponer de un transporte capaz de llevar 14 soldados totalmente equipados.
La Marina estaba interesada en un helicóptero para lucha antisubmarina.
El primer prototipo realizó su primer vuelo el 3 de junio de 1.952 y, aunque de mayor tamaño era prácticamente una copia del SIKORSKY S-55 (H-19 CHICKASAW) estadounidense.
Disponía de una cabina espaciosa, el motor situado detrás de la misma y un rotor de cuatro palas (tres en la cola). En la parte inferior se podía instalar una góndola o tanques auxiliares de combustible.
Con un peso máximo en despegue de 7.800 kilos (5.270 kg en vacío), la longitud del fuselaje era de 16,43 metros, el diámetro del rotor de 21 metros y su altura de 4,17 metros. 

Su planta motriz consistía en un motor SHVETSOV ASH-82V con una potencia de 1.675 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 210 km/h, una autonomía de 400 kilómetros y un techo de servicio de 4.880 metros.
En cuanto a armamento, disponía de ametralladoras en la góndola central y soportes a ambos lados para lanzar misiles aire-tierra.
Su producción hasta 1964 se estima en 10.000 unidades que también se exportaron a los países de la órbita soviética. Fue producido en China bajo licencia con la denominación de HARBIN Z-5.
Las variantes más importantes fueron: el HOUND-B (versión antisubmarina con dos torpedos en la góndola, radar de descubierta y sónar), el HOUND-C (dotado de contramedidas electrónicas), el Mi-4P (transporte de pasajeros, tanto civil como militar) y el Mi-4S (fumigación para agricultura y funciones antiincendios).

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Hobby Boss en escala 1:72.


 
 
 

No hay comentarios: