lunes

🚒👉 MERCEDES-BENZ L1519 | AUTOESCALA METZ DL30 | CAMIONES DE BOMBEROS | VEHICULOS CONTRA INCENDIOS

País de origen: Alemania
Tipo: Camión de bomberos con escala
Año de entrada en servicio: 1970
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Ixo Models

Comentario: Los camiones de la Serie L fueron producidos por Mercedes-Benz entre 1959 y 1995. 
En Alemania recibía el apodo de KURZHAUBER (capó corto). El camión de bomberos escala es un vehículo imprescindible para los bomberos ya que permite ascender a grandes alturas para rescatar a personas, permitir el acceso o la salida de los bomberos o atacar las llamas. La unión de un chasis MERCEDES-BENZ con una escalera METZ dio a luz un camión de bomberos de gran calidad.
Con un peso de 14 toneladas y 9,5 toneladas de carga útil, el MERCEDES-BENZ L1519 tenía una longitud de 10,10 metros, una anchura de 2,5 metros y una altura de 3,3 metros. La planta motriz consistía en un motor OM355 Diésel de 6 cilindros, con una potencia de 192 CV. 
La transmisión disponía de 6 marchas sincronizadas de avance y una marcha atrás. Contaba con una caja multiplicadora GV 80 con la que se conseguían 12 marchas hacia delante y una marcha atrás.

La escalera METZ DL30 entró en servicio en 1958. Su denominación DL era el acrónimo de DREHLEITER (escalera giratoria) y, el 30, hacía referencia la altura máxima que podía alcanzar la escalera.
Su ángulo de trabajo era de 75% y se le podía acoplar una cesta extraíble con una carga máxima de hasta 180 kilogramos. Contaba con un servicio de grúa con capacidad de carga máxima de 3.000 kilogramos. 
La METZ DL30 se instaló en varios chasis de MERCEDES-BENZ: 1418, 1113, L2624, LP329, L322, L1313, y el L1519. Una silla instalada en la parte trasera servía como puesto de control para desplegar y elevar la escalera.
La cabina doble disponía de una capacidad para transportar 6 bomberos, incluido el conductor. Su parabrisas panorámico permitía una excelente visibilidad del exterior. A ambos lados de la cabina se encontraban dos sirenas de gran potencia.

No hay comentarios: