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🚜👉 M2 ALLIGATOR | PUENTE ANFIBIO AUTOPROPULSADO | ROCCO MINITANKS

País de origen: República Federal de Alemania
Tipo: Vehículo anfibio transbordador/puente
Año de entrada en servicio: 1967
Escala: 1:87
Fabricante de la maqueta: Roco Minitanks
Maqueta terminada: Julio de 2007

Comentario: El M2 ALLIGATOR fue un original vehículo anfibio diseñado para poder trasladarse por carretera y convertirse en transbordador o en puente, capaz de atravesar ríos o vehículos con un peso máximo del carro de combate M-48.

El BUNDESWEHR solicitó el diseño y fabricación de un sistema capaz de proporcionar múltiples soluciones y una gran movilidad. De su producción se encargó GENERAL DYNAMICS LAND SYSTEMS, de las que el BUNDESWEHR adquirió 114, formando tres batallones anfibios.

Construido en aluminio, el M2 estaba formado por un flotador principal y dos flotadores a ambos lados, que se desplegaban por medio de cilindros hidráulicos y una grúa. La propulsión principal se encontraba en el flotador central, apoyada por dos pequeños propulsores situados en los flotadores laterales.


La dotación era de cuatro tripulantes: comandante, conductor/operador de grúa y dos ayudantes. Una grúa de 7,2 metros de largo y con una capacidad de carga hasta 600 kilos, permitía disponer las rampas en diferentes posiciones.

Con un flujo de corriente de hasta 3 metros por segundo, un M2 podía llevar hasta 8 toneladas de carga pero, unido a otro M2, podía llevar 25 toneladas y, tres M2 podían llevar hasta 60 toneladas.


El M2 ALLIGATOR estuvo de servicio con el BUNDESWEHR entre 1967 y 1996. También fue utilizado por Reino Unido y Singapur.

Con un peso total de 21,5 toneladas, la longitud del M2 ALLIGATOR era de 11,3 metros, la anchura de 2,99 metros y la altura de 3,58. La anchura con el conjunto de rampas era de 14,16 metros. La distancia entre ejes es de 5,35 metros.

La planta motriz consistía en dos motores KHD F8L714A multi-combustible que le proporcionaban una velocidad máxima en carretera de 60 km/h y una velocidad en el agua de 15 km/h. La capacidad de combustible es de 500 litros. La transmisión era ZF S 6-55.

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