Año de entrada en servicio: 1940
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Hobby Boss
Maqueta terminada: Noviembre de 2011
Comentario: El LANDWASSERSCHLEPPER (LWS) fue un tractor anfibio de orugas utilizado por la WEHRMACHT durante la II Guerra Mundial.
Los planes de invasión de Gran Bretaña, así como la necesidad de disponer de elementos anfibios para el cruce de ríos, transportando tropas y arrastrando remolques, conservando capacidad para operar en tierra, llevó a los estrategas alemanes del HEERESWAFFENAMT (HWA), a ordenar el diseño de un tractor anfibio en 1935.
Participaron en el proyecto las empresas RHEINMETALL BORSIG, ALKETT y MAYBACH, diseñando un vehículo con apariencia de barco, con ojos de buey a los lados de una cabina, en la que se encontraban el capitán, el piloto, el observador y una capacidad para 20 soldados con su equipo.
A los lados del casco se situaban ocho ruedas de rodadura (4 bogies), con una rueda tensora delantera y una de tracción trasera. El tren de rodaje, utilizado por el PANZER II, se completaba con una cadena de 31 centímetros de anchura.
La planta motriz consistía en un motor MAYBACH HL120, de gasolina y 12 cilindros en "V" con una potencia de 300 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima en carretera de 35 km/h, con una autonomía de 150 km. La velocidad máxima en el agua era de 12 km/h. El LWS carecía de armamento.
Para aumentar su capacidad de carga, se fabricaron dos remolques anfibios, uno de 10 toneladas y otra de 20, que podían transportar camiones y tanques ligeros. Para su funcionamiento en tierra, se podían adaptar ruedas a los mismos. En otoño de 1940 fueron acabados 3 prototipos.
El LWS estuvo operativo hasta el final de la Guerra.
CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario