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🚁👉 EUROCOPTER EC 635 | HELICOPTERO MILITAR LIGERO | AIRBUS HELICOPTERS | ROCO MINITANKS

Países de origen: Francia y Alemania
Tipo: Helicóptero multiuso
Año de entrada en servicio: 1998
Escala: 1:87
Fabricante de la maqueta: Roco Minitanks
Maqueta terminada: Junio de 2011

Comentario: El EUROCOPTER EC 635 es una variante militar del EC135 diseñado para dar cobertura aérea y para utilizarlo en misiones de evacuación técnica.

También puede ser utilizado tanto para el transporte de soldados y de carga, como para instrucción y formación, mando y control, escolta y reconocimiento. Preparado para llevar sistemas de armas, está equipado con dos motores controlados digitalmente. 

Su rotor principal de cuatro palas está reforzado con fibra. El rotor de cola está cerrado o encapsulado (FENESTRON) para reducir el ruido y la vibración. El sistema ARIS ayuda a disminuir aún más el ruido. Su cabina puede ser convencional o equipada con un sistema de control de vuelo y pantallas activas.
Con una tripulación de un piloto y una capacidad para o personas, el EC635 P2 tiene una longitud de 10,21 metros, un diámetro de rotor de 10,20 metros y una altura de 3,62 metros. 
Su peso máximo en despegue era de 2.900 kilogramos (1.467 kilogramos en vacío). La carga útil es de 1.443 kilogramos.

Su planta motriz consiste en dos motores PRATT & WHITNEY PW206B2 con una potencia unitaria de 816 CV, que le proporcionaban una velocidad máxima de 278 km/h (260 km/h de crucero), con una autonomía de 650 kilómetros y un techo de servicio de 6.095 metros.
La velocidad de trepada era de 10,9 metros por segundo. El EC 365 puede llevar, gracias a dos pilones de montaje lateral, diferentes sistemas de misiles.

Las diferentes variantes son: EC635 T1 (con refuerzo de la estructura de la cabina y funciona con dos motores TURBOMECA ARRIUS 2B2), EC635 P2 (con motores PRATT & WHITNEY PW206B2), EC635 T2 (con motores TURBOMECA ARRIUS 2B2), EC635 P2+ (con refuerzo en la estructura de la cabina y con motores PRATT & WHITNEY PW206B2) y EC635 T2+ (con refuerzo en la estructura de la cabina y con motores TURBOMECA ARRIUS 2B2).

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