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🛩👉 DHC-6 TWIN OTTER | AVION DE PASAJEROS STOL | DE HAVILLAND CANADA | MAQUETAS REVELL

País de origen: Canadá
Tipo: Avión de transporte, reconocimiento y rescate
Año de entrada en servicio: 1966
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Octubre de 2008

Comentario: El DHC-6 TWIN OTTER, que voló por primera vez en mayo de 1965 estaba diseñado para ampliar la capacidad de transporte del monomotor DHC-3 OTTER, por lo que era impulsado por dos motores turbohélice.
De esta manera, conservando el ala alta y los flaps de doble ranura, podía transportar hasta 18 pasajeros. Tenía la posibilidad de adaptar patines al tren de aterrizaje de triciclo, o también, ser equipado con flotadores.
Con un peso máximo en despegue de 5.670 kg, su envergadura era de 19,81 metros, su longitud era de 10,01 metros y su altura de 5,9 metros.
La planta motriz consistía en dos motores PRATT & WHITNEY CANADA PT6A-27, con una potencia de 629 CV cada uno, que le proporcionaban una velocidad máxima de 338 km/h, con una autonomía de 1.297 km y un techo de servicio de 8.140 metros. Su velocidad de trepada era de 488 metros por minuto.

La primera serie (DHC-6 Serie 100) estaba equipada con motores PT6A-20. A la serie DHC-6 200 se le alargó la proa y se le agrandó la puerta.
La serie DHC-6 300 ya contaba con los motores PT6A-27 y aumentó la capacidad a 20 pasajeros.
Canadá adquirió 8 unidades para misiones de búsqueda y rescate. Otros países que utilizan el DHC-6 son: Argentina, Benín, Chile, Ecuador, Etiopía, Francia, Haití, Nepal, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Sudán y Uganda. Estados Unidos compro varias unidades para utilizarlas en Alaska.
También fueron fabricadas tres versiones militares: DHC-6-300M (transporte de soldados y contra insurgencia) y DHC-6-300MR (reconocimiento marítimo). La producción del DHC-6 terminó en 1988.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que armaré es de Revell, en escala 1:72.

 
 
 
 

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