domingo

🛩👉 VOUGHT F4U CORSAIR | CAZABOMBARDERO EMBARCADO | US NAVY | MAQUETAS REVELL

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Cazabombardero monoplaza
Año de entrada en servicio: 1942
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Octubre de 2003

Comentario: El CHANCE VOUGHT F4U CORSAIR fue un avión de caza embarcado que entró en servicio en 1942.
Sin duda uno de los mejores cazas de la II Guerra Mundial, fue utilizado en el frente del Pacífico. La intención de la NAVY era conseguir un nuevo caza embarcado que sustituyera a los F2A BUFFALO y a los G-36 MARTLET. Proyectado por Rex Beisel e Igor Sikorsky, sería dotado del motor más potente que fuera posible y de la hélice más grande instalada hasta entonces en un caza.
Como futuro caza embarcado, fue diseñado con un corto tren de aterrizaje y un ala de gaviota invertida para reducir la envergadura. El primer vuelo tuvo lugar el 29 de mayo de 1940 y, el 31 de julio de 1942 se entregó a la US NAVY el primer F4U.
Con un peso máximo en despegue de 5.650 kg, su envergadura era de 12,47 metros, su longitud de 10,16 metros y su altura de 4,60 metros. Montaba un motor radial de 18 cilindros en doble estrella PRATT&WHITNEY R-2800 con una potencia de 2.250 CV que le proporcionaba una velocidad máxima de 684 km/h, con una autonomía de 1.635 km y un techo de servicio de 12.650 metros.

El armamento consistía en 6 ametralladoras BROWNING MG 53-2 de 12,7 mm situadas en las alas. Bombas o cohetes se situaban en soportes de las alas.
En un principio la NAVY prefirió utilizarlos desde aeródromos en tierra, debido a los problemas provocados por el gran par de torsión y el largo morro del aparato. En febrero de 1943, el F4U apoyó a la infantería de marina en las islas Salomón.
Los F4U entregados a Gran Bretaña fueron denominados CORSAIR MK I, participando en el ataque al acorazado TIRPITZ. Formaron los escuadrones nº 1.830 a 1.838 desde los portaaviones HMS ILLUSTRIOUS, HMS VICTORIOUS y HMS FORMIDABLE.

Durante la guerra de Corea (1950-53) todavía fueron utilizadas unidades, desde la versión F4U-4 hasta la F4U-6.
Las diferentes versiones fueron: F4U-1A (con burbuja en techo); F4U-1B (para la ROYAL NAVY); F4U-1C (con cañones de 20 mm); F4U-1D (con depósitos lanzables ó 2 bombas de 450 kg); F4U-2 (caza nocturno con radar); F4U-3 (vuelos a alta cota); F4U-4 (más potente y con hélice de 4 palas); F4U-5 (con sobrecompresor); F4U-5N (con radar); F4U-5P (reconocimiento fotográfico); F4U-5NL (Caza nocturno); F4U-6 (ataque al suelo, en 1950); F4U-7 (para Francia, como caza polivalente en Vietnam, 1953).  

No hay comentarios: