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🛩👉 JUNKERS JU 88 | CAZABOMBARDERO POLIVALENTE | LUFTWAFFE | MAQUETAS REVELL

País de origen: Alemania
Tipo: Bombardero ligero y caza nocturno
Año de entrada en servicio: 1939
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Enero de 2005

Comentario: El JU 88, que entró en servicio en 1939, fue uno de los aviones más utilizados por Alemania durante la II Guerra Mundial, con una producción aproximada de 16.000 unidades.
Empezó actuando como bombardero ligero y acabó siendo un excelente caza nocturno. También fue utilizado como avión de reconocimiento, e incluso como torpedero.
El Ministerio del Aire Alemán emitió las especificaciones para un bombardero medio que pudiese llevar 800 kg de bombas a 450 km/h. El primer prototipo, denominado JU 88 V1 hizo su primer vuelo el 21 de diciembre de 1936
Totalmente metálico, este monoplano de ala baja tenía una envergadura de 20,02 metros, una longitud de 14,38 metros y una altura de 4,60 metros.
Con un peso máximo en despegue de 14.100 kg, su planta motriz se componía de 2 motores JUNKERS JUMO 211J, de 12 cilindros en línea, con una potencia de 1.340 CV cada uno, que le proporcionaban una velocidad máxima de 460 km/h y una autonomía de 1.790 km. Su techo operativo era de 8.200 metros. Su dotación era de 4 tripulantes y su armamento consistía en un cañón de 20 mm y tres ametralladoras de 7,92 mm. La carga bélica era de 3.000 kilogramos de bombas en su bodega interna (12 SC 250 ó 6 SC 500) o dos torpedos aéreos.

El JU 88A entró en servicio en agosto de 1939. De esta versión se construyeron 17 variantes (unas 7.000 unidades). Le siguieron el JU 88B y el JU 88C que sería caza nocturno y fue desempeñando esta función donde demostró más eficacia, a partir de julio de 1940.
En 1943 entró en servicio la versión JU 88G con dos motores BMW 801 y cuatro cañones MG 151 de 20 mm, más otros dos cañones que apuntaban hacia arriba (SCHRÄGE MUSIK), permitiendo atacar a las formaciones de bombarderos desde abajo. Se fabricaron 800 unidades de esta versión.

En octubre de 1943 fue operativa la versión mejorada de JU 188E, seguida de la JU 188F (reconocimiento), la JU 188G (bombardeo) y JU 188H (reconocimiento fotográfico).

La última versión que entro en servicio desde octubre de 1944 fue el JU 388L del que se fabricaron 37 unidades, siendo utilizados para reconocimientos desde alta cota.

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