Tipo: Hidroavión de reconocimiento marítimo
Año de entrada en servicio: 1938
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Noviembre de 2005
Comentario: Originariamente el DORNIER Do 18 se fabricó como avión-correo transatlántico para reemplazar al DORNIER WAL 33 (Do 15 a partir de 1934).
Las primeras unidades se entregaron a la DEUTSCHE LUFTHANSA para cubrir las líneas del Atlántico Sur. El Do 18 fue fabricado por DORNIER-WERKE Gmbh.
El primer vuelo tuvo lugar en marzo de 1935 con el primero de los cuatro prototipos, el Do-18A. Fue el cuarto prototipo (Do-18D) el que ya estaba diseñado para tareas militares.
Llevaba flotadores laterales y estaba reforzado para poder ser lanzado mediante catapulta, ayudado con cohetes auxiliares.
Con una dotación de cuatro tripulantes, el piloto, el copiloto y el radio operador ocupaban la cabina cerrada. Con un peso máximo en despegue de 10.800 kg, su envergadura era de 23,70 metros, su longitud de 19,37 metros y su altura de 5,32 metros.
La planta motriz se componía de dos motores JUNKERS JUMO 205D de 12 cilindros en línea y opuestos que compartían una cámara común para dos cilindros y dos tiempos (sin válvulas), sobre la parte central del ala, con una potencia de 880 CV que le proporcionaban una velocidad máxima de 267 km/h, con una autonomía de 3.500 km y un techo de servicio de 4.200 metros.
Su armamento consistía en una ametralladora MG 131 de 13 mm en la parte delantera y un cañón MG 151 de 20 mm en la parte trasera. Su carga bélica eran dos bombas de 50 kg.
Sólo fueron terminados 6 hidroaviones para uso civil. Las restantes 148 unidades pasaron al servicio militar en 1938, equipando 5 escuadrillas de la LUFTWAFFE. Se utilizaron en funciones de reconocimiento marítimo, entrenamiento y salvamento marítimo (versión no armada Do 18H-1).
Llevaba flotadores laterales y estaba reforzado para poder ser lanzado mediante catapulta, ayudado con cohetes auxiliares.
La planta motriz se componía de dos motores JUNKERS JUMO 205D de 12 cilindros en línea y opuestos que compartían una cámara común para dos cilindros y dos tiempos (sin válvulas), sobre la parte central del ala, con una potencia de 880 CV que le proporcionaban una velocidad máxima de 267 km/h, con una autonomía de 3.500 km y un techo de servicio de 4.200 metros.
Su armamento consistía en una ametralladora MG 131 de 13 mm en la parte delantera y un cañón MG 151 de 20 mm en la parte trasera. Su carga bélica eran dos bombas de 50 kg.
Sólo fueron terminados 6 hidroaviones para uso civil. Las restantes 148 unidades pasaron al servicio militar en 1938, equipando 5 escuadrillas de la LUFTWAFFE. Se utilizaron en funciones de reconocimiento marítimo, entrenamiento y salvamento marítimo (versión no armada Do 18H-1).
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