País de origen: Gran Bretaña
Tipo: Carro de combate medio
Año de entrada en servicio: 1943
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Julio de 2006
Tipo: Carro de combate medio
Año de entrada en servicio: 1943
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Julio de 2006
Comentario: Con la intención de sustituir al CRUSADER, aunque manteniendo la idea tipo CRUISER TANK (veloz pero poco protegido), en 1941 se inició el desarrollo del nuevo modelo.
El resultado fue el CRUISER TANK MK VIII CROMWELL (A27M) de peso medio y perfil bajo, con planchas verticales soldadas o remachadas.
El tren de rodaje, con corona motriz trasera, rueda tensora delantera, cinco ruedas de rodadura y rodillos de soporte, aseguraba un buen comportamiento en terrenos difíciles. Contaba con una suspensión de tipo CHRISTIE y el motor en la parte trasera.
Con un peso en orden de combate de 28 toneladas y una dotación de 5 tripulantes, su longitud total era de 6,42 metros, su anchura de 3,05 metros y su altura de 2,49 metros. Montaba un motor ROLLS-ROYCE METEOR de gasolina, con 12 cilindros en "V", que le proporcionaba una potencia de 600 CV y una velocidad máxima de 50 km/h, con una autonomía de 265 km.
Su transmisión era MERRITT-BROWN con 5 marchas adelante y una marcha atrás. Otras prestaciones eran: 0,91 metros de capacidad de vadeo (1,22 con preparación), trinchera superable de 2,30 metros, pendiente superable de 24 grados y máximo escalón superable de 0,91 metros.
El blindaje frontal del carro era de 101 mm y el de la torreta de 76 mm. Su armamento principal consistía en un cañón rayado de 75/36,5 mm QF MKV con 64 proyectiles, mientras que el secundario consistía en una ametralladora coaxial BESA de 7,92 mm, otra igual en el casco y una ametralladora antiaérea BREN.
Los CROMWELL entraron en servicio en noviembre de 1943, en los regimientos de reconocimiento de las divisiones acorazadas británicas. Su "bautismo de fuego" se produjo en la batalla de Normandía (junio-agosto de 1944), demostrando ser ágil y robusto.
Fue utilizado en Europa hasta el final de la II Guerra Mundial y, más tarde, en Palestina y en la guerra de Corea (1950-53). Las versiones más fabricadas fueron el MK IV y el MK VII.
El resultado fue el CRUISER TANK MK VIII CROMWELL (A27M) de peso medio y perfil bajo, con planchas verticales soldadas o remachadas.
El tren de rodaje, con corona motriz trasera, rueda tensora delantera, cinco ruedas de rodadura y rodillos de soporte, aseguraba un buen comportamiento en terrenos difíciles. Contaba con una suspensión de tipo CHRISTIE y el motor en la parte trasera.
Con un peso en orden de combate de 28 toneladas y una dotación de 5 tripulantes, su longitud total era de 6,42 metros, su anchura de 3,05 metros y su altura de 2,49 metros. Montaba un motor ROLLS-ROYCE METEOR de gasolina, con 12 cilindros en "V", que le proporcionaba una potencia de 600 CV y una velocidad máxima de 50 km/h, con una autonomía de 265 km.
El blindaje frontal del carro era de 101 mm y el de la torreta de 76 mm. Su armamento principal consistía en un cañón rayado de 75/36,5 mm QF MKV con 64 proyectiles, mientras que el secundario consistía en una ametralladora coaxial BESA de 7,92 mm, otra igual en el casco y una ametralladora antiaérea BREN.
Los CROMWELL entraron en servicio en noviembre de 1943, en los regimientos de reconocimiento de las divisiones acorazadas británicas. Su "bautismo de fuego" se produjo en la batalla de Normandía (junio-agosto de 1944), demostrando ser ágil y robusto.
Fue utilizado en Europa hasta el final de la II Guerra Mundial y, más tarde, en Palestina y en la guerra de Corea (1950-53). Las versiones más fabricadas fueron el MK IV y el MK VII.
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