País de origen: Gran Bretaña
Tipo: Avión de exploración monoplaza
Año de entrada en servicio: 1915
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Mayo de 2008
Comentario: Al comienzo de la I Guerra Mundial, en agosto de 1914, el ROYAL FLYING CORPS británico (RFC) disponía de muy pocos aviones operativos. Se calcula que eran unos 84 y de diferentes clases.
En febrero de 1916 llegó a Europa el AIRCO DH 2, integrado en el 24º Escuadrón de Exploración. Fabricado por AIRCRAFT MANUFACTURING COMPANY (AIRCO), había sido diseñado por Geoffrey De Havilland.
El DH 2 era un biplano de hélice trasera que montaba un motor GNOME MONOSOUPAPE de pistón, con una potencia de 100 CV, o un motor LE RHÔNE giratorio de 110 CV. Su velocidad máxima era de 150 km/h y su autonomía de 400 km o 2 horas y 45 minutos. Su techo de servicio era de 4.267 metros.
Su armamento consistía en una ametralladora LEWIS de 7,7 mm que disparaba hacia delante. A pesar de su montaje orientable, los pilotos preferían fijarla y utilizar el avión para apuntar.
De entre los ases que pilotaron el avión AIRCO DH2 destacan: Patrick Anthony (10), Alan Machin Wilkinson (10), Herbert Solden Long (9), Arthur Gerald Knight (8) y Eric Clowes Pashley (8).
El AIRCO DH 2 estuvo en servicio en el ROYAL FLYING CORPS (RFC), llegando a equipar a seis escuadrones.
CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:
La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:72.
Tipo: Avión de exploración monoplaza
Año de entrada en servicio: 1915
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Mayo de 2008
Comentario: Al comienzo de la I Guerra Mundial, en agosto de 1914, el ROYAL FLYING CORPS británico (RFC) disponía de muy pocos aviones operativos. Se calcula que eran unos 84 y de diferentes clases.
Con la misión de dar apoyo a la Fuerza Expedicionaria Británica (BEF), el 13 de agosto de 1914 se enviaron a Francia los escuadrones 2º, 3º, 4º y 5º con un total de 65 aviones.
El 19 de agosto se realizó el primer vuelo de reconocimiento en Bélgica. A pesar de que algunos pilotos llevaban pistolas o carabinas, no fue hasta el 4 de octubre de 1914 en que se produjo el primer combate aéreo cuando un biplano VOISIN de la Escuadrille VB24 con ametralladora, derribó a un AVIATIK muriendo los dos tripulantes.En febrero de 1916 llegó a Europa el AIRCO DH 2, integrado en el 24º Escuadrón de Exploración. Fabricado por AIRCRAFT MANUFACTURING COMPANY (AIRCO), había sido diseñado por Geoffrey De Havilland.
Con un peso máximo en despegue de 645 kg, tenía una envergadura de 8,61 metros, una longitud de 7,68 metros y una altura de 2,91 metros.
Su armamento consistía en una ametralladora LEWIS de 7,7 mm que disparaba hacia delante. A pesar de su montaje orientable, los pilotos preferían fijarla y utilizar el avión para apuntar.
Su gran maniobrabilidad y robustez le hizo recuperar la supremacía aérea aliada durante la Batalla del Somme frente al FOKKER E III.
El comandante del Escuadrón 24º era el comandante Lanoe George Hawker, poseedor de la Cruz Victoria, consiguió su primer derribo el 2 de abril de 1916. Desgraciadamente, fue derribado el 23 de noviembre de 1916 por un joven piloto llamado Manfred von Richthofen. De entre los ases que pilotaron el avión AIRCO DH2 destacan: Patrick Anthony (10), Alan Machin Wilkinson (10), Herbert Solden Long (9), Arthur Gerald Knight (8) y Eric Clowes Pashley (8).
El AIRCO DH 2 estuvo en servicio en el ROYAL FLYING CORPS (RFC), llegando a equipar a seis escuadrones.
CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:
La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:72.
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