País de origen: Suecia
Tipo: Autobrazo articulado
Año de entrada en servicio: 2011
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Ixo Models
Comentario: El autobrazo articulado METZ SCANIA P320 es un vehículo contra incendios que entró en servicio en 2016.
Los autobrazos articulados (ABA) son uno más de los medios con que cuentan los bomberos para alcanzar la altura y las posibilidades de maniobra necesarias para combatir el fuego con eficacia y llevar a cabo el salvamento de personas.
La plataforma sostenida sobre el autobrazo articulado permite su rápida elevación hasta los 32 metros y su puesta en posición para efectuar un barrido de la fachada para rescatar personas hasta que la canasta esté completa. Una vez depositadas a salvo, se puede repetir la maniobra. La utilización de una manguera resulta sencilla y eficaz.
Los chasis SCANIA soportan los brazos articulados METZ-ROSENBAUER y los BRONKÖ-SKYLIFT. La marca sueca equipa a numerosos cuerpos de bomberos con autoescalas, autobombas pesadas, portadores de material logístico y camiones cisterna.
Con un peso total de 19.000 kilogramos, el SCANIA P320 DB 4x2 MLA tiene una longitud de 9,12 metros, una anchura de 2,55 metros y una altura de 3,45 metros. La distancia entre ejes es de 4,70 metros.
La planta motriz consiste en un motor SCANIA DC 918 de 310 CV. Dispone de un sistema de estabilización consistente en unos gatos hidráulicos verticales, situados en el extremo de unos potros horizontales extensibles. El control de cada gato de apuntalamiento es vertical y le da una gran estabilidad al brazo y a la plataforma cuando esta extendida.
El SCANIA P320 dispone de un brazo de movimientos articulados de clase 30, modelo B 32 METZ-ROSENBAUER. Este ABA alcanza una altura de trabajo de 32 metros. La estructura extensible y orientable en 360 grados se compone de un brazo principal en tres segmentos, de los que dos son telescópicos y un brazo articulado pendular con canasta.
La canasta, fijada en el extremo del brazo pendular, es orientable en 45 grados, a derecha e izquierda. El podio está fabricado en aluminio por mecanosoldadura y atornillado mecánico y es accesible desde ambos lados del camión. Hay seis cofres en el entarimado y un cofre travesaño en la parte trasera de la cabina.
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