lunes

💥👉 WIESEL | VEHICULO BLINDADO LIGERO AEROTRANSPORTABLE | RHEINMETALL | MAQUETAS REVELL

País de origen: Alemania
Tipo: Vehículo blindado polivalente
Año de entrada en servicio: 2001
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Diciembre de 2014

Comentario: El WIESEL 2 es un vehículo blindado polivalente, ligeramente blindado, producido por RHEINMETALL DEFENCE para el BUNDESWEHR, que entró en servicio en 2001.
EL WIESEL ha participado en diversas misiones internacionales de la BUNDESWEHR: ONUSOM II, IFOR, SFOR, KFOR, TFH e ISAF.
Fue diseñado para ser utilizado por tropas aerotransportadas y poder utilizarlo con éxito en su enfrentamiento contra carros de combate pesados (MBT). Debía cumplir los requisitos de encajar en los principales aviones de transporte de la OTAN y ser lanzado desde el aire.
El BUNDESWEHR encargó a RHEINMETALL DEFENCE 343 unidades que debían entregarse desde finales de 1980. Su nombre, WIESEL (comadreja) se debía a su pequeño tamaño, su agilidad y a la dificultad de detectarlo en el campo de batalla.

De los 343 WIESEL 1 encargados, 210 unidades estaban equipadas con el sistema de misiles guiados antitanque RAYTHEON y 133 con una torreta E6-II-A1 equipada con un cañón automático de 20 mm.
El WIESEL 2 es una versión algo más grande y potente, que cuenta con cinco ruedas en el tren de rodaje, en lugar de cuatro. Esta versión entró en servicio en 2001, siendo encargadas 178 unidades por el BUNDESWEHR, preparadas para diversas misiones: defensa aérea, radar y lanzador de misiles, mortero de 120 mm, mando y control de incendios o ambulancia.
Con un peso de 4,78 toneladas (2,75 el WIESEL 1), su longitud es de 3,55 metros, su anchura de 1,87 metros y su altura de 1,82 metros. La planta motriz consiste en un motor turbodiésel VOLKSWAGEN, con una potencia de 109 CV, que le proporcionan una velocidad máxima de 70 km/h, con una autonomía de 200 kilómetros.

No hay comentarios: