lunes

AUTOMOVIL HISPANO-SUIZA K-6 (MACHBOX)

País de origen: Francia
Tipo: Automóvil de lujo
Año de entrada en servicio: 1933
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Machbox

Comentario: El  K-6 fue un automóvil de lujo producido por HISPANO-SUIZA , fundada en 1904 por los empresarios catalanes Damián Mateu Bisa, Francisco Seix Zaya y el ingeniero suizo Marc Birkigt.
Se dedicaba a la fabricación de automóviles de lujo y de competición y, su filial francesa, a la producción de motores de aviación.
El gobierno francés nacionalizó esta parte aeronáutica en 1920 creando la SOCIETÉ FRANÇAISE HISPANO SUIZA.
 En 1946, el gobierno español, a través de ENASA adquirió la parte de la empresa española dedicando sus instalaciones a la fabricación de los camiones PEGASO.  El K-6 se empezó a comercializar en 1933.
Su nuevo motor, de 6 cilindros con válvulas en cabeza y una cilindrada de 5.184 cc, había sido diseñado por un equipo de la compañía encabezado por Marc Birkigt y Rodolphe Herrmann.
Con una potencia de 125 CV, podía alcanzar 145 kilómetros por hora. La producción tuvo lugar entre 1933 y 1937, con una fabricación de 202 unidades.

El K-6 tenía una distancia entre ejes de 3, 72 metros y, su peso, era de 1.800 kilogramos. La transmisión era manual, de 3 velocidades. La suspensión delantera y trasera era semielíptica.
Imágenes del Episodio EVOLUCIÓN DEL AUTOMÓVIL de la  WEBSERIE: HISTORIA EN 3D de Cau Artístic

2 comentarios:

-Warren Zoell dijo...

Happy New Year Diego!!

Diego dijo...

Likewise, Warren!!