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🚗👉 CADILLAC SERIES 75 FLEETWOOD V8 | LIMUSINA | GENERAL MOTORS | GENERAL GEORGE S. PATTON

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Limusina para transporte de personalidades
Año de entrada en servicio: 1938
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Altaya

Comentario: El CADILLAC SERIES 75 FLEETWOOD V8, fue la limusina asignada al general George S. Patton en 1945.
CADILLAC, que nació en 1902, fue adquirida en 1909 por GENERAL MOTORS con el objetivo de ser utilizada para la producción de automóviles de alta gama.
Desde 1936, CADILLAC se dedicó a fabricar las denominadas SERIES 70 y 75, que disponían de un motor monobloque V8 y que se diferenciaban por su distancia entre ejes. Contaban con una carrocería tipo sedán, de tres volúmenes con un maletero independiente. 
En 1938, una nueva generación de las SERIES 70 y 75 contaba con una rejilla celular vertical masiva, tres barras horizontales en los costados del capó y los faros en el espacio de relleno entre los guardabarros y el capó. En 1941 se inició una nueva generación de ambas series, hasta 1949.
Con un peso de 2.400 kilogramos, el CADILLAC SERIES 75 FLEETWOOD V8 de 1938, tenía una longitud de 5,60 metros, una anchura de 1,97 metros y una altura de 1,90 metros. La distancia entre ejes era de 3,60 metros.
La planta motriz consistía en un motor CADILLAC monobloc, de 8 cilindros en V y una cilindrada de 5.670 cc, con una potencia de 140 CV que le proporcionaba una velocidad máxima de 145 km/h. El consumo era de 22 litros de combustible por cada 100 kilómetros.
A comienzos de 1945, el US Army Transportation Corps empezó a proporcionar vehículos de alta gama a los generales de más alta graduación (staff cars). El general George S. Patton, comandante del 15º Ejército tras la II Guerra Mundial, recibió un CADILLAC SERIES 75.
El vehículo había sido fabricado en Detroit y enviado a Francia antes del inicio de la Guerra. Los alemanes lo requisaron a los franceses en 1940 y fue utilizado por la Gestapo. Asignado a Patton como vehículo oficial, el 9 de diciembre de 1945 el automóvil colisionó con un camión militar. Las graves lesiones sufridas en el cuello provocaron la muerte del legendario general. Fue sepultado en el cementerio militar de Hamm (Luxemburgo). El automóvil fue reparado y, en 1951, enviado al Museo Patton en Fort Knox (Kentucky).

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