viernes

💥👉 TELLERMINE 35 | MINA ANTITANQUE | WEHRMACHT | MAQUETAS TAMIYA

País de origen: Alemania
Tipo: Mina antitanque
Año de entrada en servicio: 1937
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Tamiya
Maqueta terminada: Enero de 2010

Comentario: La TELLERMINE 35 (T. Mi. 35) fue una mina antitanque ampliamente utilizada por la WERHMACHT durante la II Guerra Mundial, con capacidad para neutralizar prácticamente cualquier carro aliado.
La serie de MINAS TELLERMINE fueron: T. Mi. 29/T. Mi. 35/T.Mi.42/ T. Mi. 43. La T. Mi. 35 tenía una forma circular y estaba fabricada con chapa de acero, disponiendo de un asa para facilitar el transporte.

La mina poseía una placa de presión en el centro que detonaba a partir de los 180 kg, o a partir de los 90 kg si se pisaba por los extremos, por deformación.
En el fondo de la misma y en el lateral, existían dos dispositivos antimanipulación.
Con un peso de 9,1 kg, su diámetro era de 318 mm y su altura de 76 mm.
La carga explosiva se componía de 5,5 kg de TNT.

La TELLERMINE 35 podía ser enterrada en el suelo o en el agua (protegida por medio de una olla de barro o de concreto, una especie de cemento), explotando por la presión ejercida al pasar el carro por encima. En la parte central de la mina se enroscaba el detonador en el momento de colocarla, para evitar detonaciones accidentales. Se fabricó otra versión llamada T. Mi. 35 STAHL (acero) de 9,52 kg.

No hay comentarios: