Tipo: Carro de combate pesado
Año de entrada en servicio: 1942
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Tamiya
Maqueta terminada: Noviembre de 2014
Comentario: El desarrollo del TIGER fue comenzado por HENSCHEL & SOHN en 1937. Tras el descubrimiento de carros soviéticos como el T-34, se decidió que el carro debería tener un peso de 45 toneladas y un cañón con calibre 88. La producción del PANZER VI TIGER I se inició en agosto de 1942 y se vio obligado a entrar en servicio antes de estar totalmente desarrollado.
Su cañón KwK36L/56 de 88 mm fue uno de los cañones fundamentales de la Guerra. Utilizaba miras telescópicas ZEISS TZF 9b de gran calidad y su trayectoria era muy plana, llegando a ser efectivos a 1.600 metros de distancia.
La torreta de 11 toneladas necesitaba un motor hidráulico para poder efectuar la rotación. Un novedoso sistema de disparo de percusión eléctrica eliminaba las imprecisiones generadas por percusión mecánica de la munición. Su armamento secundario consistía en ametralladoras MG 34 de 7,92 mm.
Montaba ruedas de acero y caucho sobre 16 ejes que le facilitaban una estabilidad y suavidad durante la marcha, aunque este sistema de ruedas era vulnerable a los excesos de barro o nieve.
El PANZER VI TIGER I tenía una longitud de chasis de 6,29 metros (8,45 metros incluyendo el cañón), una anchura de 3,55 metros y una altura de 3 metros. Su dotación era de 5 tripulantes (comandante, artillero, cargador, conductor y operador de radio/ametrallador).
La planta motriz consistía en un motor MAYBACH HL230 P45, de gasolina y 12 cilindros en "V", con una potencia de 700 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 38 km/h, con una autonomía de hasta 195 kilómetros en carretera. La suspensión era de barras de torsión.
Las presiones de Hitler obligaron a que los PANZER VI TIGER I entraran en servicio el 23 de septiembre de 1942, en la zona de Leningrado, antes de que estuvieran perfectamente desarrollados, lo que provocó fallos mecánicos y la destrucción de algunas unidades.
No fue hasta la Batalla de Kursk en que demostró ser letal de manera que, entre el 1 de julio y el 1 de septiembre de 1943, fueron destruidos cientos de carros T-34 y KV-1 soviéticos. Tras el desembarco de Normandía, el 6 de junio de 1944, los norteamericanos se dieron cuenta de que hacía falta cuatro carros M4 SHERMAN para poder enfrentarse con eficacia a un TIGER I.
CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:
La maqueta que voy a hacer es de Tamiya, en escala 1:35
No hay comentarios:
Publicar un comentario