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🛩👉 HORTEN HO 229 | CAZABOMBARDERO A REACCION | LUFTWAFFE | MAQUETAS REVELL

País de origen: Alemania
Tipo: Cazabombardero a reacción
Año de entrada en servicio: 1945 (1º vuelo)
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Noviembre de 2013

Comentario: El  HORTEN 229 o GOTHA 229 fue un prototipo de cazabombardero monoplaza a reacción diseñado por los hermanos Reimar y Walter Horten y construido por GOTHAER WAGGONFABRIK AG, que realizó su primer vuelo en enero de 1945.
En 1943, German Göring publicó las especificaciones para un bombardero capaz de alcanzar los centros de mando aliados de Gran Bretaña sin sufrir enormes pérdidas. Se trataba de un avión capaz de transportar 1.000 kilos de bombas, a más de 1.000 kilómetros de distancia y a una velocidad de 1.000 km/h. Los hermanos Horten presentaron el proyecto HO IX, basado en un avión en forma de ala que, gracias a su baja resistencia, podría cumplir las especificaciones demandadas.
Estaba construido con tubo de acero para la sección central y la cabina. El resto, debido a la escasez de duraluminio estaba formado con madera contrachapada reforzada para resistir el vuelo transónico. Se utilizó carbón como conductor eléctrico y pintura capaz de minimizar su seguimiento mediante radar. Se controlaba gracias a elevones, aerofrenos y flaps. Además contaba con tren de aterrizaje retráctil, paracaídas de freno y un peligroso asiento eyectable. Con un peso máximo en despegue de 9.000 kilogramos (4.600 kilogramos en vacío), tenía una longitud de 7,77 metros, una envergadura de 16,75 metros y una altura de 2,8 metros.

Su planta motriz consistía en 2 turborreactores JUNKERS JUMO 004B que le proporcionaban una velocidad máxima operativa de 977 km/h, con un alcance de combate de 1.300 km (3.170 km con tanques desechables) y un techo de servicio de 16.000 metros. Su armamento consistía en 4 cañones Mk 103 o Mk 108 de 30 mm y dos bombas SC de 1.000 kilogramos cada una situadas en sendos afustes subalares.
El primer HO IX V2 con motor JUMO 004 realizó su primer vuelo en diciembre de 1944, siendo encargadas por Göring, 40 unidades. El programa sufrió un retraso cuando el 18 de febrero de 1945 se estrelló el HO IX V2. El 12 de marzo de 1945, el HO 229 fue incluido en la JÄGER-NOTPROGRAMM, para acelerar la producción de determinadas armas.
En el curso de la operación estadounidense para la conseguir de la mayor cantidad de científicos y armas alemanas (OPERATION PAPERCLIP), el 12 de marzo de 1945, fue capturado un HO 229 V3 y enviado a la compañía estadounidense NORTHROP CORPORATION para su evaluación

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