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💥👉 FIESELER FI-103 | BOMBA VOLANTE V1 | WEHRMACHT | MAQUETAS BRONCO MODELS

País de origen: Alemania
Tipo: Misil de crucero dirigido
Año de entrada en servicio: 1944
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Bronco Models
Maqueta terminada: Julio de 2010 Ir a la búsqueda

Comentario: La VERGELTUNGSWAFFE 1 (V-1) fue el primer misil dirigido de la Historia. Fue diseñada por Robert Lusser de la GERHARD FIESELER WERKE gmbH y por Fritz Gosslau de ARGUS. La denominación definitiva fue FZG-76 (FLAK ZIEL-GERAT 76), "Aparato para Puntería de Defensa Antiaérea".
El fuselaje era un cilindro de acero soldado en aleación ligera con alas de madera rectangulares medias en voladizo, contrachapadas y, con una cola, de tipo cruciforme. Dicho fuselaje se dividía en seis compartimentos: Brújula, cabeza de guerra, tanque de combustible, bombonas de aire comprimido, piloto automático con dispositivo de control de alcance y altitud y mecanismos de control de los timones horizontal y vertical.
Sobre la parte trasera del fuselaje se encontraba el pulsorreactor de 3,35 metros de longitud, compuesto por nueve inyectores de combustible en el difusor que lo mezclaban con el aire que entraba, siendo encendida dicha mezcla por una bujía situada en la cámara de combustión, proporcionando propulsión a chorro a través de la tobera. Con un peso de 2.150 kg, su longitud era de 5,3 metros. Su ojiva se componía de 850 kg de AMATOL. 

El sistema de propulsión era el pulsorreactor ARGUS AS 014 que le proporcionaba una velocidad de hasta 656 km/h con un alcance efectivo de 250 km y una altura de crucero de entre 600 y 900 metros.
La mayoría de las V-1 eran lanzadas desde la zona del Pas-de-Calais, por medio de una rampa de 55 metros de longitud, con un desnivel de 6 grados, e impulsadas por medio de una catapulta que las lanzaba a 240 km/h, velocidad necesaria para el correcto funcionamiento del pulsorreactor.
También eran lanzadas por medio de bombarderos HEINKEL HE 111.  
Una vez en vuelo, la V-1 era controlada por un sistema de guía consistente en un piloto automático que regulaba la altitud y la velocidad.
También utilizaba un sistema de péndulo para controlar el ángulo de inclinación, un control para el ángulo de desviación y el balanceo con un compás giromagnético. Disponía de un anemómetro en el morro que controlaba un cronómetro en retroceso. Cuando el contador llegaba a cero, la V-1 se precipitaba a tierra.
La primera V-1 cayó sobre Londres el 13 de junio de 1944 provocando la muerte de ocho personas. Aproximadamente fueron construidas 30.000 unidades de V-1 de las que fueron utilizadas unas 10.000.
Sobre Londres cayeron un total de 2.419 bombas, con un balance de 6.184 muertos y 18.000 heridos.
Los británicos pusieron en marcha la llamada OPERACIÓN BALLESTA consistente en utilizar diversos escudos de artillería, globos de contención para actuar como barrera y aviones que derribasen o desestabilizasen las bombas volantes (HAWKER TEMPEST, MOSQUITO, SPITFIRE XIV, P-61 BLACK WIDOW y P-51 MUSTANG). Entre todos, lograron destruir 4.261 misiles V-1.

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