Tipo: Hidroavión patrulla marítima
Año de entrada en servicio: 1935
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Noviembre de 2007
Comentario: El SUPERMARINE WALRUS fue un hidroavión biplano de un solo motor, que entró en servicio en 1935. Diseñado por RJ Mitchell, fue el primer hidroavión en disponer un tren de aterrizaje completamente retráctil, un alojamiento para la tripulación cerrado y un fuselaje totalmente metálico.
Este hidroavión fue muy apreciado durante la II Guerra Mundial por las tripulaciones de los aviones que, caídos al mar, fueron rescatados de una muerte segura, después de haber sido derribados o de sufrir averías.
El WALRUS (Morsa) fue diseñado y fabricado basándose en el SUPERMARINE SEAL. La ROYAL AIR FORCE (RAF) necesitaba un hidroavión anfibio que pudiera operar desde los portaaviones, o desde los acorazados (HMS PRINCE OF WALES), para funciones de patrulla marítima, de apoyo a los convoyes y de salvamento.
El prototipo llevaba la hélice en la parte trasera, lo que le permitía lanzamientos con catapulta. El contrato inicial era de 12 MK I, que fueron seguidos después por otras 204 aviones. La producción total fue de 746 unidades.
Su motor BRISTOL PEGASUS le proporcionaba una velocidad máxima de 217 km/h y una autonomía de 966 km, con un techo de servicio de 5.210 metros.
Durante la II Guerra Mundial el WALRUS, apodado "SHAGBAT" (Murciélago Peludo), equipó a las Armadas de Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Australia.
En 1944 empezó a ser sustituido por el SEA OTTER (Nutria de Mar). El WALRUS MK I y el MK II (con casco de madera y motor BRISTOL PEGASUS VI) fue el último biplano de servicio en la ROYAL NAVY.
CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:
La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:72.
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