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🛩👉 FOCKE-WULF FW 190 WÜRGER | LUFTWAFFE | MAQUETAS REVELL

País de origen: Alemania
Tipo: Caza monoplaza
Año de entrada en servicio: 1941
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Enero de 2006

Comentario: Pequeño y compacto, el FOCKE-WULF FW 190 WÜRGER fue el mejor caza de la LUFTWAFFE. Diseñado por Kurt Tank, entró en servicio en 1941.
Fue encargado a FOCKE-WULF durante el otoño de 1937 por el Ministerio del Aire Alemán, con la intención de contar con un segundo caza interceptador, además del Bf-109.
El resultado sería un monoplano de ala baja, totalmente metálico y con tren retráctil equipado por un potente motor radial. Su armamento, de cuatro ametralladoras, lo convertía en una máquina ágil, potente y letal, como descubrirían los aliados en los cielos de Francia.
Con un peso máximo en despegue de 3.855 kg, su envergadura era de 10,50 metros, su longitud de 8,96 metros y su altura de 3,15 metros.

Montaba un motor de 14 cilindros en estrella BMW 801D-2 de 1.770 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 656 km/h, con una autonomía máxima de 1.500 km y un techo de servicio de 10.500 metros.
La versión FW 190A-5 estaba armada con 4 cañones de 20 mm y 2 ametralladoras de 7,92 mm. Aunque el primer prototipo voló en julio de 1939, el avión tardó en entrar en servicio (julio de 1941), debido a problemas de recalentamiento con el primer motor, (BMW 139).
Al enfrentarse en septiembre de 1941 con el SPITFIRE MKV, que era más grande y más lento, aunque mejor armado, la RAF se preocupó seriamente, por quedar tecnológicamente retrasada.
Un FW 190A-3 aterrizó por error en Inglaterra en junio de 1942, posibilitando su evaluación por parte de la RAF. La última versión producida, el FW 190D, puede compararse perfectamente con el P-51 MUSTANG En total se fabricaron más de 20.000 unidades, empleándose 13.367 en funciones de caza y, el resto, como cazabombarderos.

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