lunes

🛩👉AICHI E13A JAKE | HIDROAVION DE RECONOCIMIENTO | IJA | MAQUETAS HASEGAWA

País de origen: Japón
Tipo: Hidroavión de reconocimiento 
Año de entrada en servicio: 1941
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Hasegawa
Maqueta terminada: Julio de 2015

Comentario: El E13A fue un hidroavión de reconocimiento de largo alcance diseñado y producido por AICHI, que entró en servicio en 1941.
Con una producción total de 1.418 unidades  fue el hidroavión más utilizado por la Marina Imperial Japonesa, con la designación de Hidroavión de Reconocimiento de la Armada Tipo Cero Modelo 11.
El proyecto fue iniciado en 1937, cuando la Armada Imperial Japonesa emitió un requerimiento para un hidroavión de reconocimiento de largo alcance, que también pudiera realizar misiones de escolta para convoyes navales.
AICHI demostró que su prototipo era superior al de NAKAJIMA y al de KAWANISHI. Era un monoplano triplaza de ala baja y plegable, cola convencional, fuselaje de sección circular y tren de aterrizaje con dos flotadores.

Con un peso máximo en despegue de 4.000 kilogramos (2.642 kilogramos en vacío), el AICHI E13A tenía una longitud de 11,31 metros, una envergadura de 14,5 metros y una altura de 4,7 metros. La dotación era de 3 tripulantes.
Su planta motriz consistía en un motor radial de 14 cilindros refrigerado por aire MITSUBISHI KINSEI 43, que le proporcionaba una velocidad máxima operativa 375 km/h, con una autonomía de 2.100 kilómetros y un techo de servicio de 8.730 metros. Su velocidad de trepada era de 8,2 metros por segundo. Contaba con una hélice tripala.
En cuanto a armamento disponía de una ametralladora TYPE 92 de 7,7 mm para el observador. De manera opcional podía tener un cañón TIPO 99 de 20 mm situado en el afuste ventral para ataques antibuque. Podía llevar también hasta 250 kilogramos de bombas lanzables.
El AICHI E13A participó en las operaciones contra territorio chino, operando embarcado desde portaaviones y cruceros. También tuvo un importante papel en todas las batallas en el Pacífico durante la II Guerra Mundial y, entre 1944 y 1945, fue empleado en misiones kamikaze en un desesperado intento de dañar a la poderosa flota estadounidense.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Hasegawa, en escala 1:72.





No hay comentarios: