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馃殬馃憠 FORD FIESTA WRC 2012 | AUTOMOVIL WRC | FORD WORD RALLY TEAM | RALLY DE PORTUGAL 2012

Pa铆s de origen:
Reino Unido 
Tipo: Autom贸vil WRC (World Rally Championship) 
 A帽o de entrada en servicio: 2012 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El FORD FIESTA fue un veh铆culo de rally basado en el FORD FIESTA con homologaci贸n World Rally Car, dise帽ado y construido por M-SPORT conjuntamente con FORD EUROPA y utilizado por FORD WORLD RALLY TEAM para competir en el Campeonato Mundial de Rally de 2012.
La llegada en 2011 de un nuevo reglamento t茅cnico para el Campeonato del Mundo de Rallies, oblig贸 a FORD a prescindir del FOCUS, con el que hab铆a corrido hasta entonces, y a trabajar en un nuevo modelo sobre la base del m谩s peque帽o FORD FIESTA.
FORD parti贸 para el desarrollo del nuevo modelo de la carrocer铆a de tres puertas del FIESTA, un coche un coche que tal y como especificaba el reglamento, no llegaba a los 4 metros, y aprovech贸 buena parte del trabajo realizado en la creaci贸n del FIESTA SUPER 2000, lanzado en 2010.
Los WRC de la generaci贸n 2011-2016 no pod铆an montar diferencial central electr贸nico, de manera que el reparto de par de ambos ejes era fijo y no pod铆a modificarse durante la disputa de los tramos.
La Federaci贸n Internacional de Automovilismo (FIA) mantuvo la prohibici贸n de utilizar la electr贸nica aplicada a la transmisi贸n para abaratar tanto el coste de desarrollo, como el mantenimiento de los coches. Tambi茅n estaba prohibido el accionamiento de la caja de cambios mediante levas en el volante, de manera que el FIESTA llevaba palanca de cambios secuencial en el piso.
Con un peso en vac铆o de 1.200 kilogramos, el FORD FIESTA WRC 2012 ten铆a una longitud de 3,96 metros y una anchura de 1,82 metros. La distancia entre ejes era de 2,48 metros.
El motor del FIESTA WRC estaba preparado por el especialista franc茅s Pipo Moteurs, ten铆a sobrealimentaci贸n por turbo e inyecci贸n directa de gasolina. Con cuatro cilindros en l铆nea, ten铆a una cilindrada de 1.600 cent铆metros c煤bicos, con una potencia m谩xima de 300 CV a 6.500 rpm.
La transmisi贸n era 4 x 4 con cambio secuencial de 6 velocidades y marcha atr谩s. La suspensi贸n delantera y trasera era tipo McPherson. Los frenos eran de disco ventilados de acero BREMBO. Las llantas eran 8 x 18" para asfalto, o 7 x 15" para tierra.
El Rally de Portugal de 2012 se celebr贸 entre el 29 de marzo y el 1 de abril en Algarve e inclu铆a 22 tramos con una etapa especial en Lisboa. El piloto Mads Ostberg, con el FORD FIESTA WRC fue declarado vencedor, tras la descalificaci贸n de Mikko Hirvonen (CITRO脣N DS3).

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