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馃弾馃憠 BRABHAM BT44B | MONOPLAZA DE FORMULA 1 | MARTINI RACING

Pa铆s de origen:
Reino Unido 
Tipo: Monoplaza de F贸rmula 1 
A帽o de entrada en servicio: 1975 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Salvat 

Comentario: El BRABHAM BT44 fue un coche de F贸rmula 1 dise帽ado por Gordon Murray, jefe de dise帽o de la escuder铆a BRABHAM para la temporada de 1974 y que, pilotado por Carlos Reutemann consigui贸 ganar 3 carreras.
El BT44B era una evoluci贸n con peque帽as modificaciones del BT44. La base de ambos veh铆culos era el BT42, monoplaza proyectado para la temporada 1973, tambi茅n por Gordon Murray en base al casco triangular, con radiadores de agua situados en la parte delantera y protegidos por un morro envolvente.
MARTINI RACING es la denominaci贸n para equipos de diversas disciplinas de automovilismo patrocinados por la marca de bebidas MARTINI ROSSI. La participaci贸n en F贸rmula 1 empez贸 en 1972. En 1975 patrocin贸 al equipo BRABHAM de Bernie Ecclestone que corr铆a con el BT44B.
Con un peso en seco de 580 kilogramos, el BRABHAM BT44B ten铆a una distancia entre ejes de 2,42 metros, una v铆a delantera de 1,42 metros y una trasera de 1,55 metros. El bastidor era un monocasco de aluminio.
La planta motriz consist铆a en un motor FORD COSWORTH DFV de 8 cilindros en V de 90潞, posterior y longitudinal, con una capacidad de 2.993 cent铆metros c煤bicos, que le proporcionaba una potencia de 480 CV. La alimentaci贸n consist铆a en el sistema de inyecci贸n LUCAS. El cambio era manual secuencial HEWLAND FG 400, de 5 relaciones y una marcha atr谩s.
La suspensi贸n delantera era de doble tri谩ngulo con amortiguadores de muelles helicoidales internos. La suspensi贸n trasera contaba con biela superior y cuadril谩tero inferior con amortiguadores de muelles helicoidales. Los frenos consist铆an en discos GIRLING de acero autoventilados. Los neum谩ticos eran GOODYEAR.
El piloto Jos茅 Carlos Pace logr贸 ganar su primera y 煤nica carrera en el Gran Premio de Brasil de 1975, mientras que Reutemann  venci贸 en el Gran Premio de Alemania de ese a帽o. Finalmente Reutemann acab贸 tercero en el mundial de pilotos, mientras que BRABHAM igual贸 su marca en el Mundial de Constructores.
El BT44B fue reemplazado por el BT45, con motor ALFA ROMEO para la temporada de 1976. El resultado fue un grave retroceso para el equipo.

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