Tipo: Autom贸vil WRC (World Rally Championship)
A帽o de entrada en servicio: 1972
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Altaya
Comentario: El PEUGEOT 304 fue un autom贸vil del segmento C producido por el fabricante franc茅s entre 1969 y 1980.
El 304 fue dise帽ado para llenar el hueco entre el popular 204 y el recientemente introducido PEUGEOT 504. El 304 recibi贸 el chasis del 204 y la tracci贸n delantera. El motor y el tren de rodaje era intercambiable entre los dos modelos (204 y 504). El 304 ten铆a una parrilla frontal, faros delanteros redise帽ados y un maletero alargado, emulando el estilo del 504.
La aparici贸n de la versi贸n S en 1972, con un motor de 1.3 litros y 75 CV, fue el paso previo para su uso en competici贸n. Para la variante de Grupo 2, que adopt贸 el motor S, se aumentaron las v铆as traseras y se llev贸 el motor hasta 110 CV de potencia. El equipo semioficial modific贸 las suspensiones y mont贸 un dep贸sito de gasolina de mayor tama帽o.
Pese a algunas buenas actuaciones durante 1972, los pobres resultados de los tres coches alineados ese a帽o en el Tour de C贸rcega (Guichet, Mikkola y Fall), llevaron a PEUGEOT SPORT a apostar por el m谩s potente y pesado 504 y orientar sus participaciones a los rallies de tierra.
Con un peso en vac铆o de 930 kilogramos, el PEUGEOT 304 ten铆a una longitud de 4,14 metros y una anchura de 1,58 metros. La distancia entre ejes era de 2,32 metros.
La planta motriz consist铆a en un motor atmosf茅rico de 4 cilindros en l铆nea, con una cilindrada de 1.288 cent铆metros c煤bicos, con una potencia de 110 CV a 6.200 rpm. La transmisi贸n era delantera, con cambio manual de 4 velocidades. La suspensi贸n delantera era tipo McPHERSON y, la trasera, por brazos estirados con muelles. Los frenos delanteros eran de disco y los traseros de tambor. Las llantas eran de 13" con neum谩ticos 10/53-13.
Tras la decisi贸n de PEUGEOT de no utilizar el 304 en competici贸n, algunas de las unidades de Grupo 2 construidas pasaron a manos privadas. Uno de ellos fue adquirido por Bob Neyret, el expiloto que regentaba el equipo ASEPTOGYL, patrocinado por una marca de dentr铆fico y que aline贸, sobre todo, equipos femeninos tanto en rallies como en carreras de circuitos.
El PEUGEOT 304 de Grupo 2 pilotado por Marianne Hoepfner obtuvo algunos resultados interesantes en 1975, lo cual demuestra que, de haber apostado por 茅l, la marca podr铆a haber dispuesto de un coche para, al menos, pelear por las victorias en Grupo 2.
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