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馃殫馃憠 BUICK ROADMASTER MODEL 1938 | AUTOMOVIL DE LUJO | STAFF CAR | GENERAL MOTORS | US ARMY

Pa铆s de origen:
Estados Unidos 
Tipo: Staff Car 
A帽o de entrada en servicio: 1938 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: La ROADMASTER fue una gama de autom贸viles fabricada por BUICK desde 1936. La producci贸n se llev贸 a cabo durante varios periodos: 1936-1942, 1946-1958, 1991-1996. La versi贸n militar corresponde a la fabricada en 1938.
A comienzos de los a帽os 30, la compa帽铆a BUICK empez贸 a utilizar motores de 8 cilindros en l铆nea y lanz贸 al mercado de autom贸viles de lujo la gama  SERIES 80. Por sus prestaciones e imponente aspecto, el BUICK SERIES 80 ROADMASTER est谩 considerado como uno de los mejores autom贸viles estadounidenses de la d茅cada de 1930.
En 1938, la gama ROADSTER fue mejorada con la modificaci贸n de su chasis y la sustituci贸n de los elementos de madera que a煤n conservaba por otros de acero. Tambi茅n se modific贸 el aspecto exterior con la instalaci贸n de un cap贸 m谩s largo, protectores en los parachoques y nuevos tapacubos. Tambi茅n se mejoraron los frenos y la suspensi贸n. 
La planta motriz consist铆a en un motor de 8 cilindros en l铆nea BUICK STRAIGHT-8, con una cilindrada de 5.247 cent铆metros c煤bicos, con una potencia de 141 CV y una velocidad m谩xima de 130 km/h. El consumo era de 12 litros cada 100 kil贸metros.
La voluminosa carrocer铆a contaba contaba con un amplio espacio interior que pod铆a transportar ampliamente a 5 personas. El acceso al interior se realizaba a trav茅s de cuatro puertas. En la parte posterior del autom贸vil hab铆a un compartimento para equipajes. En ambos costados de la parte delantera, contaba con unos estilizados guardabarros con soportes para dos ruedas de repuesto.
La producci贸n de la gama ROADMASTER se mantuvo hasta principios de 1942. En esta fecha se hab铆an fabricado 5.568 unidades, algunas de ellas destinadas exclusivamente al personal considerado de especial relevancia en el seno de la fuerzas armadas estadounidenses. En febrero de 1942, la producci贸n de autom贸viles civiles se hab铆a paralizado para cubrir las necesidades militares.
Durante la II Guerra Mundial, el ej茅rcito estadounidense se vio obligado a poner en servicio una gran variedad de veh铆culos civiles. Se establecieron cuatro categor铆as. El ROADMASTER de 1938 recibi贸 la denominaci贸n gen茅rica de CAR, MEDIUM SEDAN, 5-passenger, 4x2.
Fue uno de uno de los veh铆culos preferidos por los mandos de alta graduaci贸n. Uno de ellos fue utilizado por el general Dwight D. Eisenhower. Los BUICK destinados a uso militar recibieron una capa de pintura reglamentaria militar, soportes para ruedas de repuesto y dispositivos para disminuir la cantidad de luz que emit铆an los faros.

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