Tipo: Veh铆culo todoterreno
A帽o de entrada en servicio: 1936
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Altaya
Comentario: El KUROGANE Type 95 fue un todoterreno con tracci贸n 4 x 4 que deb铆a sustituir a las motocicletas en las unidades de reconocimiento del Ej茅rcito Imperial Japon茅s y que entr贸 en servicio en 1936. La producci贸n total fue de 4.775 unidades.
Sus buenas prestaciones motivaron que tambi茅n se decidiera utilizarlo en versi贸n furgoneta, de la que se fabricaron alrededor de 100 unidades. Aprovechando el chasis del TYPE 95 y el grupo motor, se dise帽贸 una plataforma de carga que resultaba m谩s capaz que la de los habituales motocarros de tres ruedas. Con un peso aproximado de 1.060 kilogramos, su longitud era de 3,55 metros, su anchura era de 1,25 metros y su altura de 1,50 metros.
Este peque帽o utilitario montaba un motor KUROGANE V1-AF de gasolina con dos cilindros en V refrigerado por aire, con 1.399 cent铆metros c煤bicos de capacidad y una potencia de 33 CV, que le proporcionaba una velocidad m谩xima de 75 kil贸metros por hora. Su consumo era de 10,6 litros cada 100 kil贸metros.
El motor estaba acoplado a una caja de cambios manual con tres marchas adelante y una marcha atr谩s. Adem谩s de la palanca de cambios, otra palanca selectora permit铆a al conductor escoger tracci贸n a dos o a las cuatro ruedas. La primera era la opci贸n m谩s econ贸mica y la preferida cuando el trayecto se realizaba por carretera o por pistas forestales.
El sistema de refrigeraci贸n del motor por aire posibilitaba que este veh铆culo se pudiera utilizar en climas fr铆os como los de Manchuria o el norte de China. El sistema de accionamiento de los frenos era mec谩nico en las cuatro ruedas.
La suspensi贸n, independiente, montaba ballestas semiel铆pticas en las ruedas traseras y amortiguadores helicoidales en las delanteras. A pesar de alcanzar 75 kil贸metros por hora, mientras que campo a trav茅s no superaba los 30 kil贸metros por hora. Los 48 litros de capacidad de su dep贸sito de combustible le daban una autonom铆a por carretera de 450 kil贸metros.
La cabina, donde viajaban el conductor y un acompa帽ante, era met谩lica y cerrada. Sobre el techo de soporte para una rueda de repuesto. Tambi茅n se fabric贸 una versi贸n en la que el techo met谩lico de la cabina se sustituy贸 por otro de lona. En esa versi贸n la parte superior de las puertas inclu铆a unas piezas de pl谩stico a modo de cristales.
La plataforma de carga, en la parte posterior, ten铆a paredes de metal. Pod铆a cubrirse con una lona que descansaba sobre tres arquillos. Como el resto de veh铆culos de este tipo, destinados b谩sicamente al transporte de cargas ligeras, la camioneta TYPE 95 no dispon铆a de blindaje ni tampoco montaba armamento alguno.
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