Tipo: Avi贸n de carreras
A帽o de entrada en servicio: 1934
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Airfix
Maqueta terminada: Abril de 2021
Comentario: El DE HAVILLAND DH.88 COMET fue un avi贸n bimotor de dos asientos construido por DE HAVILLAND AIRCRAFT COMPANY desarrollado para participar en la carrera a茅rea MACROBERTSON (Inglaterra-Australia) de 1934. La producci贸n total fue de 5 unidades.
El desarrollo del COMET fue considerado un proyecto de prestigio y un desarrollo de las t茅cnicas modernas. Fue dise帽ado para cumplir los requisitos espec铆ficos de la carrera y, a pesar de estar hecho en madera, fue el primer avi贸n en incorporar en un solo fuselaje todos los elementos de los aviones modernos de alta velocidad: superficies de vuelo monoplano en voladizo, tren de aterrizaje retr谩ctil, flaps de aterrizaje, h茅lices de paso variable y cabina cerrada.
Dise帽ado por AE HAGG, el avi贸n naci贸 en un ciclo de desarrollo r谩pido, realizando su primer vuelo el 8 de septiembre de 1934, seis semanas antes de la carrera. El COMET estableci贸 numerosos r茅cords de aviaci贸n en las carreras en las que particip贸.
Con un peso m谩ximo en despegue de 2.517 kilogramos (1.329 kilogramos en vac铆o), el DH.88 COMET ten铆a una longitud de 8,8 metros, una envergadura de 13 metros y una altura de 3,0 metros. Su dotaci贸n era de 2 tripulantes.
La planta motriz consist铆a en dos motores DE HAVILLAND GIPSY SIX R, refrigerados por aire, de 6 cilindros en l铆nea invertida, con una potencia unitaria de 230 CV que le proporcionaban una velocidad m谩xima de 381 kil贸metros por hora (350 kil贸metros por hora de crucero), con una autonom铆a de 4.707 kil贸metros y un techo de servicio de 5.800 metros. La velocidad de trepada era de 4 metros por segundo.
Los dos tanques principales ocupaban la parte delantera y la secci贸n central frente a la cabina. Un tercer tanque auxiliar se situaba inmediatamente detr谩s. El piloto y el navegante se sentaban en t谩ndem en la cabina que, para reducir la resistencia, se coloc贸 baja y ten铆a poca visibilidad. El tren de aterrizaje se retras贸 hacia atr谩s, a las g贸ndolas del motor y se operaba manualmente.
La MacRobertson Trophy Air Race (tambi茅n conocida como London to Melbourne Air Race) tuvo lugar en octubre de 1934, como una de las celebraciones del Centenario de Melbourne, con un premio de 15.000 libras. La carrera fue organizada por el Comit茅 de Carreras A茅reas, formado por representantes del gobierno australiano, la aviaci贸n y las autoridades del Centenario de Melbourne.
La carrera empezar铆a em Mildenhall (East Anglia) a Melbourne con un recorrido de 18.200 kil贸metros, con cinco paradas obligatorias: Bagdad, Allahabad, Singapur, Darwin y Charleville. Sin l铆mite de tama帽o y potencia las aeronaves deb铆an llevar raciones para tres d铆as por tripulante, flotadores, se帽ales de humo e instrumentos eficientes. El inicio se fij贸 a las 6:30 AM del 20 de octubre de 1934, con la participaci贸n de 3 DE HAVILLAND DH.88 COMET y otras 17 aeronaves. La victoria fue para el DH.88 GROSVENOR HOUSE, pilotado por el teniente de vuelo CWA Scott y el capit谩n Tom Campbell Black, que consiguieron la victoria en menos de tres d铆as.
CONSTRUCCI脫N DE LA MAQUETA:
La maqueta que voy a hacer es de Airfix, en escala 1:72.
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