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馃弾馃憠 MARCH 751 | MONOPLAZA DE FORMULA 1 | MARCH ENGINEERING | BETA TEAM MARCH

Pa铆s de origen:
Reino Unido 
Tipo: Monoplaza de F贸rmula 1 
A帽o de entrada en servicio: 1975 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Salvat 

Comentario: El MARCH 751 fue un monoplaza de F贸rmula 1 dise帽ado por Robin Herd `para la temporada 1975. Fue utilizado por los equipos BETA TEAM MARCH, LAVAZZA MARCH y PENSKE CARS.
MARCH ENGINEERING fue un constructor brit谩nico de autom贸vil de competici贸n para todas las categor铆as: F贸rmula 1, F贸rmula 2, F贸rmula 3, CanAm, Champ Car World Series, F贸rmula Atlantic o Sport Prototipos. Su concepto de negocio consist铆a en suministrar chasis de competici贸n a equipos privados que utilizaban motores COSWORTH.
MARCH ENGINEERING se constituy贸 en 1969, siendo sus fundadores Max Mosley (Presidente de la FIA 1991-2009), Alan Rees (expiloto), Graham Coaker y Robin Herd (ingeniero de McLaren). El nombre de la marca era el acr贸nimo de sus apellidos (Mosley A Rees Coaker Herd).
A diferencia de constructores como LOTUS, BRABHAM, McLAREN o FERRARI con una orientaci贸n comercial m谩s deportiva, MARCH ENGINEERING ten铆a como objetivo la venta de modelos, sacando promoci贸n del equipo de carreras, sin gestionar directamente los equipos que utilizaban sus monoplazas.
En 1975, MARCH continu贸 con su pol铆tica comercial de suministro de chasis para pilotos de pago (Brambilla y Lombardi) y equipos privados (PENSKE), El modelo 751 de Robin Herd era una continuaci贸n del 741.
Con un peso en vac铆o de 576 kilogramos, el MARCH 751 ten铆a una distancia entre ejes de 2,47 metros, una v铆a anterior de 1,43 metros y una posterior de 1,46 metros. El bastidor era monocasco de aluminio.
La planta motriz consist铆a en un motor trasero, longitudinal FORD COSWORTH DFV de 8 cilindros V 90潞, con una capacidad de 2.993 cc y una potencia de 480 CV. La alimentaci贸n era inyecci贸n LUCAS y el cambio era manual HEWLAND FG400 secuencial, con 5 velocidades y marcha atr谩s. La suspensi贸n delantera era de tri谩ngulos dobles, amortiguadores KONI con muelles de presi贸n internos. La suspensi贸n trasera era de barra superior y tri谩ngulo inferior, y amortiguadores KONI con muelles de presi贸n. Los frenos eran discos de acero ventilados GIRLING/LOCKHEED y, los neum谩ticos, GOODYEAR.
El a帽o 1975 fue bastante positivo para el MARCH 751. Vittorio Brambilla fue el ganador por sorpresa del Gran Premio de Austria y se hizo con la pole en Suecia. En el Gran Premio de Espa帽a, Lella Lombardi obtuvo medio punto, siendo la primera vez que una mujer puntuaba.

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