Tipo: Autom贸vil superdeportivo
A帽o de entrada en servicio: 1966
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Minichamps
Comentario: El MIURA fue un autom贸vil deportivo fabricado por LAMBORGHINI entre 1966 y 1972, con una producci贸n total de 764 unidades. Revolucion贸 el concepto del autom贸vil deportivo por sus caracter铆sticas t茅cnicas y la radicalidad de su dise帽o e inspirando el nuevo concepto de "superdeportivo".
El MIURA fue dise帽ado por Marcello Gandini quien, en 1965 fue contratado por el Gruppo Bertone y trabaj贸 para la empresa durante catorce a帽os. Aparte del MIURA, dise帽贸 autom贸viles legendarios como el ALFA ROMEO MONTREAL, el LANCIA STRATOS, el FIAT X1/9 y los LAMBORGHINI COUNTACH y DIABLO.
AUTOMOBILI LAMBORGHINI HOLDING S.p.A es un fabricante italiano de autom贸viles superdeportivos fundado en 1963 por el fabricante de tractores Ferruccio Lamborghini consede y oficinas en Bolognese y que actualmente forma parte del grupo VOLKSWAGEN.
El MIURA fue dise帽ado como concepto de chasis de motor central trasero transversal y una estructura r铆gida, aunque ultraligera. La empresa Bertone fue la encargada de realizar la carrocer铆a. El nombre MIURA procede de una de las famosas ganader铆as de la tauromaquia.
Con un peso de 1.292 kilogramos, el MIURA P400, ten铆a una longitud de 4,37 metros, una anchura de 1,76 metros y una altura de 1,05 metros. La distancia entre ejes era de 2,51 metros, y la v铆a delantera era de 1,41 metros. La v铆a trasera era de 1,54 metros.
La planta motriz consist铆a en un motor V12 a 60潞 atmosf茅rico, con una potencia de hasta 385 CV, que pe proporcionaba una velocidad m谩xima de hasta 300 kil贸metros por hora. La aceleraci贸n de 0 a 100 km/h era de 6,7 segundos. El consumo de combustible era de 19 litros por cada 100 kil贸metros.
La transmisi贸n era manual de 5 velocidades y la direcci贸n de cremallera y pi帽贸n. La suspensi贸n era independiente con doble horquilla transversal, muelles en espiral, amortiguadores telesc贸picos y barra estabilizadora. Los frenos eran GIRLING en las 4 ruedas, accionados hidr谩ulicamente.
Las diferentes versiones fueron el P400, con motor V12 de 3,9 litros, fabricado entre 1966 y 1969 con una producci贸n de 475 unidades. El P400S, conocido como "MIURA S" ten铆a una mayor potencia de motor y su producci贸n fue de 140 unidades entre 1969 y 1971. El MIURA P400 SV, presentado en el Sal贸n de Ginebra de 1971, ten铆a una potencia de 385 CV. Su producci贸n entre 1971 y 1972, fue de 150 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario