Tipo: Autom贸vil deportivo de lujo
A帽o de entrada en servicio: 1959
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: IXO
Comentario: El JAGUAR MARK 2 fue un autom贸vil deportivo de lujo producido por JAGUAR CARS entre 1959 y 1967 en Coventry (Inglaterra) con una producci贸n total de 83.976 unidades.
El MARK 2 fue dise帽ado con una visi贸n muy mejorada con respecto al modelo anterior, el MARK 1, con un aumento del 18% en el 谩rea de vino de la cabina. Los montantes delanteros posibilitaban un parabrisas ancho y la luna trasera envolv铆a las ventanas laterales.
Se instal贸 una parrilla del radiador nueva y se recolocaron las luces laterales, traseras y antiniebla m谩s grandes. Se instal贸 un mejorado sistema de calefacci贸n y se condujo al compartimento trasero. Hubo un dise帽o de instrumentos mejorado que se convirti贸 en est谩ndar para todos JAGUAR hasta 1973.
El dise帽o de la suspensi贸n delantera se reorganiz贸 para elevar el centro de balanceo y la v铆a trasera fue ensanchada. Los frenos eran de disco en las cuatro ruedas. La direcci贸n asistida, la sobremarcha o la transmisi贸n autom谩tica eran opcionales.
Con un peso en vac铆o de 1.440 kilogramos, el JAGUAR MARK 2 ten铆a una longitud de 4,57 metros, una anchura de 1,70 metros y una altura de 1,47 metros. La distancia entre ejes era de 2,72 metros.
La planta motriz consist铆a en un motor JAGUAR XK6 con diferentes cilindradas: 2.483 cc (2,5 litros), 3.442 cc (3,4 litros) o 3.781 cc (3,8 litros). La cabeza del motor de 6 cilindros del MARK 2 ten铆a puertos curvos, a diferencia de los puertos rectos de la configuraci贸n del E-TYPE. Los motores de 3.4 litros y 3.8 litros contaban con carburadores dobles SU HD6, mientras que los de 2.4 litros, con carburadores dobles SOLEX. En cambio, todos los motores ten铆an sincronizados los 谩rboles de levas y los tama帽os de las v谩lvulas de admisi贸n y escape fueron los mismos.
El interior del MARK 2 se mantuvo decorado con gran lujo, con el habitual nogal burled de JAGUAR. EN septiembre de 1967, el modelo de 3,8 litros fue descontinuado y, los MARK 2 de 2.4 y 3.4 litros fueron rebautizados como 240 y 340 respectivamente.
No hubo sucesor directo de la serie MARK 2. El JAGUAR S-TYPE de 3.8 litros, una versi贸n mejorada, se empez贸 a comercializar en 1963. El JAGUAR 420 apareci贸 en 1966 y, los dos modelos fueron producidos hasta 1968, cuando se puso ala venta el JAGUAR XJ6.
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