Tipo: Autom贸vil WRC (World Rally Championship)
A帽o de entrada en servicio: 2019
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Altaya
Comentario: El HYUNDAI i20 es el modelo utilizado por el Hyundai World Rally Team para el Campeonato Mundial de Rally a partir de 2017.
La imposibilidad de realizar una evoluci贸n profunda del i20 COUPE WRC no impidi贸 que el equipo de ingenieros de HYUNDAI llevara a cabo peque帽os retoques en aquellos aspectos en los que el reglamento autorizaba a hacerlo.
El motor recibi贸 una nueva culata y, para limitar la tendencia al subviraje del coche en algunas superficies, se probaron nuevos ajustes de la suspensi贸n. Tambi茅n la transmisi贸n se reajust贸 con el fin de mejorar la competitividad de un coche al que se le resist铆an los t铆tulos.
Con un peso en vac铆o de 1.190 kilogramos, el HYUNDAI i20 ten铆a una longitud de 4,10 metros y una anchura de 1,88 metros. La distancia entre ejes era de 2,57 metros.
El motor era turbo de 4 cilindros en l铆nea, con una cilindrada de 1.600 cc, de inyecci贸n directa, con un di谩metro de 83 mm y una carrera de 73,9 mm. La potencia m谩xima era de 380 CV a 6.500 rpm. El par m谩ximo era de 450 Nm a 5.500 rpm.
Contaba con una caja de cambios secuencial de 6 velocidades y embrague cer谩mico-met谩lico de doble disco. La suspensi贸n era de tipo MacPherson con amortiguadores ajustables, mientras que el sistema de frenado BREMBO estaba equipado con pinzas de 4 pistones y discos de cuerda autom谩tica con 300 mm de di谩metro en tierra y 370 mm en asfalto. Montaba ruedas de 18" sobre asfalto y 15" sobre grava y utilizaba neum谩ticos MICHELIN.
De cara a la temporada de 2019, HYUNDAI relev贸 al director deportivo, Michel Nandan, por el italiano Andrea Adamo, responsable tanto del desarrollo del programa de carreras, como del desarrollo del i20 R5 de rallies y del i30 N TCR de circuito. La gran novedad de 2019 fue el fichaje de S茅bastien Loeb, 9 veces campe贸n del mundo, para alternar el tercer coche del equipo con Dani Sordo.
El 16 Rally d'Italia Sardegna se celebr贸 del 13 al 16 de junio de 2019 y cont贸 con un itinerario de 19 tramos sobre tierra, con un total de 310,52 kil贸metros cronometrados. La victoria fue para el piloto del HYUNDAI i20, Dani Sordo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario