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馃洨馃憠 HEINKEL HE 177 GREIF | BOMBARDERO DE LARGO ALCANCE | LUFTWAFFE | MAQUETAS REVELL

Pa铆s de origen:
Alemania 
Tipo: Bombardero de largo alcance 
A帽o de entrada en servicio: 1942 
Escala: 1:72 
Fabricante de la maqueta: Revell 
Maqueta terminada: Noviembre de 2020 

Comentario: El HEINKEL He 177 fue un bombardero de largo alcance utilizado por la LUFTWAFFE que entr贸 en servicio en 1942. En un principio, los problemas de motor provocaron que fuera apodado por las tripulaciones como "ata煤d llameante". La producci贸n total fue de 1.137 unidades.
El He 177 fue el resultado de un requerimiento del RLM (Reichsluftfahrtministerium), capaz de llevar una carga de bombas de 1.000 kilogramos, una velocidad m谩xima de 540 kil贸metros por hora y un alcance de 6.695 kil贸metros. Tambi茅n se pretend铆a que, adem谩s, tuviera la resistencia estructural suficiente para llevar ataques en picado en su grado medio.
Con un peso m谩ximo en despegue de 31.000 kilogramos (16.800 kilogramos en vac铆o), el He 177 ten铆a una longitud de 22 metros, una envergadura de 31,44 metros y una altura de 6,40 metros. Su dotaci贸n era de 6 tripulantes.
Su planta motriz consist铆a en 4 motores (2 por g贸ndola) DAIMLER-BENZ DB, de 24 cilindros (doble V12), con una potencia unitaria de 2.901 CV, que accionaban dos h茅lices cuatripala. La velocidad m谩xima era de 565 kil贸metros por hora con un radio de acci贸n en combate de 1.540 kil贸metros (5.600 kil贸metros de alcance en ferry). Su techo de servicio era de 9.400 metros y su velocidad de trepada era de 3,16 metros por segundo.
En cuanto a armamento dispon铆a de 6 ametralladoras: 3 MG 81 de 7,92 mm y 3 MG 131 de 13 mm en diferentes posiciones (morro, g贸ndola ventral y torreta dorsal) ; 2 ca帽ones MG 151 de 20 mm (cola y g贸ndola ventral) y hasta 7.200 kg de bombas. Destaca la novedad que represent贸 el uso de tres torretas defensivas controladas a distancia.
La disposici贸n de motores en t谩ndem accionando una h茅lice provocaba una falta de espacio para las tuber铆as de combustible y electricidad que se recalentaban con frecuencia y se incendiase  la acumulaci贸n del aceite y la grasa de la parte inferior de la cubierta motor. Diversas mejoras en la refrigeraci贸n como un limitador de potencia automatizado le dieron mayor fiabilidad a los motores.
Debido a la insistencia en utilizar el He 177 como bombardero en picado, se hizo necesario reforzar la estructura de las alas y la instalaci贸n de frenos en picado, lo que provoc贸 un aumento de peso y unas en su velocidad, autonom铆a y capacidad de carga. El complejo tren de aterrizaje contaba con cuatro patas principales, con una rueda en cada una, con las posiciones extendido y retra铆do casi fijas, ubicadas en una g贸ndola situada debajo de cada motor.
Inexplicablemente, alrededor de 700 bombarderos pesados He 177 fueron utilizados para misiones de ataque al suelo en el frente ruso con la misi贸n de destruir tanques. Lo mismo ocurri贸 en el frente occidental con misiones contra objetivos en Gran Breta帽a que requer铆an ataque al suelo. Su uso m谩s eficaz fue el de utilizarlos como plataformas de lanzamiento de los misiles guiados HENSCHEL Hs 293 y FX 1400 FRITZ.

CONSTRUCCI脫N DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:72







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