lunes

馃弾馃憠 MERCEDES F1 W05 HYBRID | MONOPLAZA DE FORMULA 1 | MERCEDES-BENZ GRAND PRIX

Pa铆s de origen: Alemania
Tipo: Monoplaza de F贸rmula 1
A帽o de entrada en servicio: 2014
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Salvat

Comentario: El F1 W05 HYBRID fue un monoplaza desarrollado por MERCEDES-BENZ, bajo la direcci贸n de Aldo Costa, Paddy Lowe, Geof Willis y Mike Elliot para competir en la FIA, en el Campeonato Mundial de 2014.
En la temporada 2014 fueron introducidos nuevos reglamentos que regulaban la propulsi贸n h铆brida mediante power-units compuestas por motores t茅rmicos turbo y sistemas de recuperaci贸n de la energ铆a. Las nuevas reglas persegu铆an la innovaci贸n ecol贸gica y sostenible.

La parte el茅ctrica de la Power-unit estaba formada por un sistema de recuperaci贸n de energ铆a ERS (Energy Recovery Sistem), cuya funci贸n era una fuente energ茅tica suplementaria. La unidad ERS capturaba el calor de descarte disipado por el turbocompresor en los gases de descarga, utilizando un aparato el茅ctrico conocido como Heat Motor Generator Unit.

Este estaba conectado con la transmisi贸n para descargar la potencia suplementaria, sin nuevas dispersiones. El KERS recuperaba la energ铆a disipada en calor a trav茅s de la frenada. Tambi茅n se establecieron nuevas normas de la cantidad de carburante disponible para cada monoplaza. Se estableci贸 un sensor para controlar la cantidad de carburante utilizado en cada vuelta.

El bastidor era monocasco en fibra de carbono, honeycomb y materiales compuestos y, la carrocer铆a, era tambi茅n de fibra de carbono.  Con un peso en seco de 691 kilogramos, el F1 W05 HYBRID ten铆a una longitud de 4,80 metros, una anchura de 1,80 metros y una altura de 0,95 metros.

La planta motriz consist铆a en un motor MERCEDES PU106A HYBRID V6 turbo, con cuatro v谩lvulas por cilindro, con un r茅gimen de rotaci贸n de 15.000 revoluciones por minuto. Pose铆a un cambio secuencial con 8 marchas adelante y una marcha atr谩s. La suspensiones delanteras y traseras se compon铆an de dobles tri谩ngulos superpuestos en fibra de carbono activados por el sistema push rod y pull rod, amortiguadores y barras de torsi贸n. Los frenos eran de disco de carbono y los neum谩ticos Pirelli.

La aerodin谩mica del monoplaza aprovechaba unos excepcionales valores de sustentaci贸n que le proporcionaban un aumento de la velocidad y la adherencia al asfalto. Su tren posterior era altamente refinado permitiendo un mejor paso del aire entre la carrocer铆a y las ruedas motrices que generaban un incremento de sustentaci贸n sobre el eje posterior.
El F1 W05 HYBRID fue conducido por Lewis Hamilton y Nico Rosberg. El monoplaza fue un 茅xito inmediato ganando Rosberg el Gran Premio de Australia y, Hamilton, los Grandes Premios de Malasia, Bahrein, China y Espa帽a, sucesivamente. Niko Rosberg continu贸 la temporada venciendo en M贸naco, Austria, Alemania y Brasil. Lewis Hamilton venci贸 en Gran Breta帽a, Italia, Singapur, Jap贸n, Rusia, Estados Unidos, Abu Dabi y se convirti贸 en ganador del Campeonato de Mundo. Tambi茅n ganaron el Mundial de Cosntructores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario