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馃殬馃憠 LANCIA DELTA HF INTEGRALE | AUTOMOVIL WRC | SCUDERIA LANCIA

Pa铆s de origen: Italia
Tipo: Autom贸vil turismo
A帽o de entrada en servicio: 1980
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Altaya

Comentario: El DELTA fue un autom贸vil de turismo del segmento C producido por LANCIA entre 1980 y 1999. Tambi茅n se produjo entre 2008 y 2013. Fue un modelo con un buen nivel de ventas debido sobre todo a los 茅xitos conseguidos en los rallyes internacionales.


El LANCIA DELTA LX fue la primera generaci贸n, dise帽ada por Giorgetto Giugiaro. Se fabric贸 entre 1980 y 1991 con una producci贸n de 525.231 unidades. En Suecia fue denominado SAAB 600. El LANCIA DELTA S4 fue un veh铆culo del Grupo B dise帽ado para la competici贸n.

La versi贸n m谩s famosa fue el DELTA HF INTEGRALE, con tracci贸n a las cuatro ruedas y un potente motor para competir en el grupo A, tras la prohibici贸n del grupo B en 1986. El motor, el HF 4wd Turbo, ten铆a una potencia de 165 CV. La siguiente versi贸n del INTEGRALE consegu铆a una potencia de 185 CV. 

El INTEGRALE 16V llevaba un nuevo turbo GARRET T3 y lograba una potencia de 200 CV. El EVOLUZIONE, la siguiente versi贸n, ten铆a un rendimiento algo inferior, debido a que contaba con catalizador. Los DELTA INTEGRALE ganaron el Campeonato de Constructores del Campeonato Mundial de Rally durante seis temporadas consecutivas, de 1987 y 1992.

Con un peso de 1.230 kil贸metros, el DELTA HF INTEGRALE, ten铆a una longitud de 3,90 metros, una anchura de 1,62 metros y una altura de 1,38 metros. La distancia entre ejes era de 2,48 metros.
La planta motriz, el motor HF INTEGRALE 4WD, delantero transversal de 4 cilindros en l铆nea, turboalimentado, ten铆a una cilindrada de 1.995 cc y una potencia de 165 CV. Su velocidad m谩xima era de 208 km/h. Contaba con un cambio manual de 5 velocidades y marcha atr谩s. Estaba equipado con frenos de disco delanteros y traseros.
El LANCIA DELTA II, la segunda generaci贸n, se fabric贸 entre 1993 y 1999, con una producci贸n de 138.980 unidades. La idea del nuevo DELTA consist铆a en un veh铆culo compacto de alta gama, por lo que perdi贸 su car谩cter deportivo. Las diferentes motorizaciones, de gasolina y di茅sel, ten铆an potencias de entre 76 CV y 193 CV.

La tercera generaci贸n, el LANCIA DELTA, fue fabricada entre 2008 y 2013, con una producci贸n de 115.003 unidades. Fue dise帽ada por Frank Stephenson y se comercializ贸 con seis motorizaciones con Turbo, y potencias de entre 120 y 190 CV.

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