lunes

馃弾馃憠 MCLAREN MP4/23 | MONOPLAZA DE FORMULA 1 | VODAFONE MCLAREN-MERCEDES

Pa铆s de origen: Reino Unido
Tipo: Monoplaza de F贸rmula 1
A帽o de entrada en servicio: 2008
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Salvat

Comentario: El MP4/23 fue el monoplaza de F贸rmula 1 que el equipo Vodafone McLaren-Mercedes utiliz贸 en la temporada 2008.
El MP4-23 era una evoluci贸n del MP4/22 con importantes diferencias: los laterales eran m谩s profundos y toda la aerodin谩mica del veh铆culo era m谩s desarrollada. Un conjunto de alas y ap茅ndices caracterizaba los laterales para aprovechar mejor los flujos aerodin谩micos.

Otras diferencias con el MP4/22 era una mayor distancia entre ejes, la eliminaci贸n de los "winglets" de la caja de aire y un nuevo aler贸n trasero. La FIA someti贸 al MP/24 a una inspecci贸n antes de la temporada de 2008 para investigar si se hab铆a utilizado alguna propiedad intelectual de FERRARI.

Fue dise帽ado por Paddy Lowe (Director de ingenier铆a), Neil Oatley (Dise帽ador Jefe), Pat Fry (Ingeniero jefe) y Doug McKierman (Jefe de aerodin谩mica).

Con un peso en seco de 600 kilogramos, el MP4/23 ten铆a una longitud de 4,78 metros, una anchura de 1,80 metros y una  altura de 1,10 metros. Su distancia entre ejes era de 3,19 metros. La estructura era compuesta de fibra de carbono y nido de abeja.
Su planta motriz consist铆a en un motor trasero, longitudinal, MERCEDES FO 108T  de 8 cilindros en "V" de 90潞 con 2.400 cc, con un 铆ndice de rotaci贸n m谩ximo de 19.000 revoluciones por minuto. La inyecci贸n era McLaren, electr贸nica. El cambio era semiautom谩tico secuencial, controlado electr贸nicamente, de 7 velocidades m谩s la marcha atr谩s.
La suspensi贸n delantera y la trasera se basaban en un sistema de doble horquilla (push-road).  Contaba con amortiguadores KONI. Los frenos eran de disco de carbono y los neum谩ticos, BRIDGESTONE POTENZA.
El MP4/23 debut贸 en el Circuito de Jerez el 9 de enero de 2007, pilotado por Pedro Mart铆nez de la Rosa. El monoplaza gan贸 el Campeonato Mundial de Pilotos de 2008 con Lewis Hamilton y acab贸 segundo en el Mundial de Constructores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario