Tipo: Tractor
A帽o de entrada en servicio: 1946
Escala: 1:24
Fabricante de la maqueta: Heller
Maqueta terminada: Mayo de 2017
Comentario: El FERGUSON TE20, apodado como LITTLE GREY FERGIE, fue un tractor agr铆cola dise帽ado por Harry Ferguson y producido entre 1946 y 1956.
Fue una aut茅ntica novedad en el dise帽o de tractores debido a su peque帽o tama帽o, poco peso y gran maniobrabilidad. Adem谩s, Ferguson invent贸 el "sistema de enganche hidr谩ulico de tres puntos" que pronto se populariz贸 en todo el mundo. El enganche tripuntal enlaza el apero al tractor de forma que la orientaci贸n del apero es fijada con respecto al tractor y la posici贸n del brazo del enganche, arrastrando el tractor parte o el total del peso del apero.
Como el enganche tripuntual era exclusivo de TE20, para obtener la perfecta utilidad del tractor, era necesario comprar los implementos especialmente dise帽ados: arado, gradas, cultivadores, sembradora, empacadora lateral, cosechadora envolvente, esparcidor de escombros, segadora o barrena.
El TE20 fue el primer tractor aut茅nticamente popular entre los peque帽os agricultores.
El nombre procede de T (Tractor), Inglaterra (England), 20 (Caballos de fuerza). La patente del enganche de tres puntos fue solicitada en 1925 y concedida el 3 de julio de 1928 (patente n潞 320084). Ferguson lleg贸 a un acuerdo con FORD para producir el tractor en Detroit entre 1939 y 1947, con el nombre de FORD FERGUSON. La producci贸n en Estados Unidos fue de 300.000 unidades.
La producci贸n en Coventry hasta 1956 fue de 517.651 unidades, con una exportaci贸n del 66% de la fabricaci贸n. Europa Continental, muy necesitada de maquinaria asequible tras la II Guerra Mundial, compr贸 buena parte de la producci贸n de tractores. Las variantes fueron: TE-20, TEA-20 (Motor est谩ndar), TO-20 (Producido en Estados Unidos), TEB-20 (tractor estrecho).
Con un peso de 1.251 kilogramos (peso lastrado de 2.045 kilogramos), el FERGUSON TE-20 ten铆a una longitud de 2,92 metros, una anchura de 1,61 metros y una altura de 1,32 metros. La distancia entre ejes era de 1,77 metros.
La planta motriz consist铆a en un motor de gasolina de 4 cilindros refrigerado por l铆quido CONTINENTAL 2.0L, con una potencia de 20,70 CV. La capacidad de combustible era de 37,9 litros. La transmisi贸n, no sincronizada, contaba con cuatro marchas hacia adelante y una marcha atr谩s. Los frenos eran de zapata de expansi贸n mec谩nica diferencial.
CONSTRUCCI脫N DE LA MAQUETA:
La maqueta que voy a hacer es de Heller, en escala 1:24.
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