
Tipo: Autom贸vil WRC (World Rally Championship)
A帽o de entrada en servicio: 1995
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Altaya
Comentario: El SUBARU IMPREZA fue el autom贸vil utilizado por la marca en el Campeonato Mundial de Rally desde 1993.
SUBARU decidi贸 entrar en el mundo de los rallyes en 1991 cuando era la menos conocida de las marcas japonesas, con la intenci贸n de crecer en Europa. Lo hizo de la mano del equipo brit谩nico PRODRIVE, y con el LEGACY RS.
El segundo veh铆culo desarrollado por PRODRIVE fue el IMPREZA, m谩s ligero, y que hizo su debut en el Rally de los Mil Lagos de 1993, pilotado por Ari Vatanen. Su distancia entre ejes era 6 cent铆metros m谩s corta que el LEGACY RS lo que, unido a su motor con pistones en posici贸n horizontal, consegu铆a bajar el centro de gravedad del veh铆culo.
Seg煤n el reglamento del Grupo A, los coches de rally se ten铆an que fabricar a partir de modelos de serie, con un m铆nimo de 2.500 unidades. SUBARU no tuvo ning煤n problema para producir 2.500 IMPREZA.
Su planta motriz consist铆a en el motor de gasolina BOXER de 2 litros, con una potencia m谩xima de 300 CV y tracci贸n a las 4 ruedas. La aceleraci贸n de 0 a 100 km/h era de 5,1 segundos. La alimentaci贸n era de inyecci贸n electr贸nica y turbo. Contaba con un dep贸sito de gasolina de 75 litros. La caja de cambios era manual de 6 marchas y su embrague consist铆a en 3 discos de carbono.
La direcci贸n era de cremallera hidr谩ulica y, la suspensi贸n delantera y trasera de tipo McPherson. Los frenos eran de acero ventilados. Llevaba llantas 9 x 17" para asfalto y 7 x 15" para tierra.
El SUBARU WORLD RALLY fue campe贸n de constructores en 1995, 1996 y 1997. Colin McRae, Richard Burns y Petter Solberg fueron ganadores del Campeonato de Pilotos en 1995, 2001 y 2003. La crisis mundial provoc贸 que SUBARU abandonara el mundial a finales de 2008.
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