jueves

馃浀馃憠 INDIAN SCOUT 741 B | MOTOCICLETA MILITAR | US ARMY | THUNDER MODELS

Pa铆s de origen:
Estados Unidos 
Tipo: Motocicleta militar 
A帽o de entrada en servicio: 1942 
Escala: 1:35 
Fabricante de la maqueta: Thunder Models 
Maqueta terminada: Septiembre de 2020 

 Comentario: La 741 B fue una versi贸n militar producida por INDIAN, que entr贸 en servicio en 1942.
Durante los a帽os 30 del siglo XX, HARLEY-DAVIDSON e INDIAN resultaron los dos principales supervivientes en un mercado muy castigado por la Gran Depresi贸n. La venta de motocicletas tambi茅n se hab铆an visto muy perjudicada por el crecimiento de la venta de autom贸viles. La II Guerra Mundial dispar贸 la demanda de motocicletas militares, que se salvaron de la quiebra.
Poco antes de la entrada de Estados Unidos en la II Guerra Mundial, en diciembre de 1941, el Ej茅rcito redact贸 las especificaciones para una motocicleta militar. El claro vencedor de la licitaci贸n fue la WLA de HARLEY DAVIDSON. INDIAN no tuvo mucho 茅xito ni con la SCOUT 640.
La INDIAN 741 B fue destinada a a los ej茅rcitos brit谩nico y canadiense. La producci贸n total fue de 30.000 unidades aproximadamente, algunas de las cuales fueron utilizadas tambi茅n por la US NAVY. La producci贸n militar de INDIAN tuvo un efecto perverso ya que oblig贸 a la marca a desatender a sus concesionarios de Estados Unidos, desabasteci茅ndolos de motos y piezas de recambio.
Con un peso en vac铆o de 205 kilogramos, la 741 B ten铆a una longitud de 2,22 metros, una anchura media de 0,92 metros y una altura de 1,05 metros. Su distancia entre ejes era de 1,57 metros y la altura de asiento era de 0,65 metros.
La planta motriz consist铆a en un motor V-TWIN de 500 cc refrigerado por aire, con una potencia de 15 CV, que le proporcionaba una velocidad de 95 km/h. Contaba con una caja de cambios de 3 velocidades, siendo operado con cambio manual de pie y con transmisi贸n final de cadena. 
El encendido era a base de bater铆a y bobina y contaba con un carburador simple. La suspensi贸n era de viga delantera con amortiguaci贸n de fricci贸n ajustable. El trasero, r铆gido, con el asiento montado en resorte. Los frenos delanteros y traseros eran de tambor.

CONSTRUCCI脫N DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de THUNDER MODELS, en escala 1:35.





No hay comentarios:

Publicar un comentario