jueves

馃洨馃憠 BOEING SST 2707 | AVION SUPERSONICO DE PASAJEROS | MAQUETAS REVELL

Pa铆s de origen: Estados Unidos
Tipo: Avi贸n de pasajeros supers贸nico
A帽o de entrada en servicio: Proyecto cancelado en 1971
Escala: 1:200
Fabricante de la Maqueta: Revell
Maqueta terminada: Marzo de 2012

Comentario: El BOEING SST 2707 fue un proyecto de avi贸n de pasajeros dise帽ado para superar la velocidad del sonido, similar al CONCORDE  o al TU-144.
El Congreso de Estados unidos financi贸 el dise帽o de un transporte supers贸nico (SST) que tom贸 forma en dos proyectos: LOCKHEED L-2000 y BOEING 2707. El dise帽o del 2707 era similar al que tendr铆a el bombardero B1 LANCER, aunque con los 4 motores situados en g贸ndolas individuales. Su estrecho y alargado fuselaje recordaba al CONCORDE.
Los asientos ten铆an una configuraci贸n a lo ancho de 2-3-2, con 247 plazas de clase turista y 30 de primera clase. El proyecto final, BOEING 2707-300, tendr铆a 234 asientos, no tendr铆a geometr铆a variable, ni el morro de estructura m贸vil.

El proyecto tiene la oposici贸n frontal de los ecologistas, que denunciaban los da帽os a la capa de ozono, la contaminaci贸n ac煤stica y por la subvenci贸n concedida por el Gobierno para financiar un proyecto de la empresa privada.
Con un peso m谩ximo en despegue de 306.175 kilos (130.308 kilos en vac铆o),  su envergadura era de 54,97 metros, su longitud era de 93,27 metros y su altura el 14,10 metros. Su planta motriz se compon铆a de 4 turborreactores GENERAL ELECTRIC GE4/J5P que le proporcionaban una velocidad de crucero de MACH 2,7 (2.900 km/h). Su carrera de despegue era de 1.700 metros y su carrera de aterrizaje de 2.000 metros.
Finalmente, el proyecto fue cancelado el 20 de mayo de 1971, a pesar de tener 115 unidades pedidas por parte de 25 aerol铆neas. Del BOEING 2707 solamente se lleg贸 a fabricar una maqueta que se encuentra expuesta en el Museo de Aviaci贸n Hiller de San Carlos (California).

No hay comentarios:

Publicar un comentario