viernes

馃洨馃憠 RYAN SPIRIT OF SAINT LOUIS | AVION MONOMOTOR DE LARGO ALCANCE | MAQUETAS REVELL

Pa铆s de origen: Estados Unidos
Tipo: Avi贸n monomotor de largo alcance  para transporte correo
A帽o de entrada en servicio: 1927
Escala: 1:48
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Mayo de 2009

Comentario: El SPIRIT OF ST. LOUIS es el nombre del avi贸n modelo RYAN M-2 modificado que llev贸 a Charles Lindbergh de Nueva York a Par铆s, por primera vez en la Historia, en un vuelo sin escalas y en solitario, logrando aterrizar a las 10:22 horas el 20 de mayo de 1927 (33,5 horas despu茅s de haber despegado).
La convicci贸n que ten铆a Lindbergh para lograr tener 茅xito en este viaje era que, cuanto menos peso llevara, m谩s distancia podr铆a recorrer.
Para ello decidi贸, a diferencia de los fracasados intentos anteriores de otros pilotos, realizar el viaje 茅l solo, en un avi贸n monomotor y con el m谩ximo combustible posible.
La empresa de San Diego RYAN AIRLINES CORPORATION, dirigida por Frank Mahoney, asegur贸 a Lindberg que pod铆a construir el avi贸n en s贸lo tres meses con un presupuesto de 6.000 d贸lares.
Obtenida la financiaci贸n necesaria por parte de un grupo de empresarios de la ciudad de Saint Louis, Lindberg y el dise帽ador de la empresa, Donald Hall, idearon el nuevo avi贸n sobre la base de un RYAN M-2. El avi贸n deb铆a tener una autonom铆a de 4.000 millas.
Con una configuraci贸n de ala alta (de madera) y el fuselaje de tubos de acero con recubrimiento de tela, su envergadura era de 14 metros, su longitud de 8 metros y su altura de tres metros. El peso m谩ximo en despegue era de 2.380 kg, pudiendo cargar 1.700 litros de combustible. Su planta motriz consist铆a en un motor WRIGHT J-5C con una potencia de 223 CV.
Lindbergh quiso que el dep贸sito de combustible principal quedara situado en la parte delantera, perdiendo la visibilidad frontal, para no quedar atrapado entre el motor y el dep贸sito de combustible en caso de aterrizaje forzoso. Con las ventanas laterales y un periscopio para mirar hacia delante ser铆a suficiente.
En el tema del ahorro de peso lleg贸 a l铆mites obsesivos, eliminando: aparato de radio, asientos originales (utiliz贸 una ligera silla de mimbre), indicadores, pintura, paraca铆das, luces de navegaci贸n, ropa lo m谩s ligera posible e, incluso, lleg贸 a recortar la parte de los mapas que no necesitaba.

CONSTRUCCI脫N DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:48.


.
 
 
 

No hay comentarios: